Emelec

Se revela el culpable que impidió a Fernando Gaibor jugar en Emelec este 2020 pese a que estuvo en Guayaquil

Fernando Gaibor tenía en mente regresar al país para jugar nuevamente en Emelec, sin embargo no se concretó y hay un responsable
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:19

Nassib Neme, presidente de Emelec, brindó una entrevista a Diario El Universo, donde confirmó que hubo un interés por traer a Fernando Gaibor, incluso le presentaron una propuesta a Independiente de Avellaneda para liberarlo, que consistía en condonar una deuda que mantienen los argentinos con el cuadro guayaquileño, pero su pase no llegó desde Medio Oriente hasta Argentina, y por la premura del tiempo quedó desechada la posibilidad.

"Gaibor llegó el país el martes y el libro de pases cerraba el viernes. Su representante, al saber que Independiente de Avellaneda tenía dificultades económicas para hacer frente al contrato del jugador, nos exteriorizó el miércoles que Fernando (Gaibor) estaba interesado en jugar en el país, y Emelec es su casa", inició Neme.

Agregó: "Pero con el libro de pases cerrando viernes era muy difícil que se pudiera desde Argentina pedir el pase a Dubai (donde jugó Gaibor esta última temporada), y luego desde Argentina a Ecuador. Veíamos la opción operativamente muy poco viable, porque los tiempos no alcanzarían para entendimientos con Independiente; con el jugador, sí. Pero no fue más que una conversación por encima, sin grandes tratativas y no hubo insistencia".

Finalmente, Neme explicó de la propuesta que le acercaron a los argentinos: Independiente mantiene una deuda con Emelec (por el 30 % del traspaso y por una reclamación que el Emelec hizo en FIFA por un préstamo); la oferta nuestra fue condonar la deuda. Pero a ellos les iba a tomar más tiempo porque tenían que ponerse de acuerdo con Gaibor, porque mantiene una deuda con él y hasta hoy no la zanjan. Había muchos factores en el medio para la operación y decidimos que no tenía sentido".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias