Liga Pro A

Club de Dalo Bucaram juegan en Serie B pero con presupuestos y jugadores de Serie A

Bucaram ha vuelto a salta a la palestra, esta vez por el equipo que tiene, 9 de Octubre

Por Redacción El

Bucaram ha vuelto a salta a la palestra, esta vez por el equipo que tiene, 9 de Octubre
Bucaram ha vuelto a salta a la palestra, esta vez por el equipo que tiene, 9 de Octubre
Síguenos enSíguenos en Google News

Dalo Bucaram ha vuelto a saltar a la palestra en el fútbol ecuatoriano. Tras conocerse que es representante de 9 de Octubre en conjunto con Eduardo Azar, el canal Teleamazonas ha realizado un reportaje donde hay varias situaciones que no cuadran, como que sin tener auspiciantes logra tener una plantilla con jugadores de Serie A.

El equipo 9 de Octubre se mantuvo sin pelear cosas importantes por varias temporadas hasta que decidió hacerse cargo Dalo Bucaram junto con Azar Azar en el 2019. Según comentó Mario Canessa, de radio Caravana, el club ha invertido mucho dinero e incluso se llevaron al jugador Frickson Erazo para esta temporada.

Según el medio antes mencionado, solo por la presentación de sus jugadores se gastaron cerca de 400 mil dólares. Su más sonado fichaje es justamente Erazo, quien militó en El Nacional, Barcelona SC y clubes de Brasil, y cuando estaba en Serie A ganaba 20 mil dólares. Así mismo están otros jugadores que pasaron de Serie A a la B, como Roosevelt Oyola (ex BSC), Diego Corozo (ex Delfín SC), Nelson Solís (ex Emelec).

El presupuesto que maneja el cuadro de 9 de Octubre, según Transfermarket es de casi 4 millones de dólares pero ¿de dónde sale el dinero para que funciones el club? Dalo Bucaram mencionó semanas atrás que el dinero sale de los derechos de televisión que serían alrededor de 50 mil mensuales. Sin embargo ha llamado la atención que los jugadores están al día pero LigaPRO no ha pagado las últimas mensualidades y el club no tiene auspiciantes.

A continuación el video:

 


Más noticias