Liga Pro A

El campeón europeo que rechazó a Enrique Vera por su peso

El paraguayo pudo tener otro destino, cuando se fue a probar en Alemania

Por Patricio Constante

El paraguayo pudo tener otro destino, cuando se fue a probar en Alemania
El paraguayo pudo tener otro destino, cuando se fue a probar en Alemania
Síguenos enSíguenos en Google News

Enrique Vera es uno de los históricos jugadores que ha tenido Liga Deportiva Universitaria de Quito, que levantó la Copa Libertadores 2008 siendo pieza fundamental en el esquema de Edgardo Bauza. Sin embargo su destino pudo ser diferente porque tuvo una pasantía en Alemania.

Según contó en entrevista con LigaTV, Enrique Vera contó que en sus primeras experiencias, antes de llegar al Ecuador, tuvo un paso por el fútbol de Alemania, específicamente en el Werder Bremen. Sin embargo, el paraguayo no fue escogido y cabe resaltar que en un inicio la contextura física de Vera era delgada.

Los alemanes, desde los 18 años ya se entrenan en el tema físico a la par de los táctico, y por ello llevan ventaja en las ligas de Sudamérica. Por ello, mientras los jugadores que enfrentó Enrique Vera en el Bremen ya tenían un físico desarrollado, el paraguayo se encontraba en desventaja.

Finalmente, jugó en Ecuador, llegando a Aucas, Universidad Católica y para luego ser fichado por Liga de Quito donde terminó siendo una de las figuras históricas del equipo, compartiendo equipo con Patricio Urrutia en su momento.


Más noticias