Liga PRO

El único jugador ecuatoriano que tenía una discapacidad y no poseía carné del Conadis

En las últimas horas se dio a conocer que hay jugadores que ocupan carnés de discapacidad, pero hubo un jugador que si la necesitó
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:12

En horas recientes, el Dr. Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, tuvo una entrevista con Radio Huancavilca, donde no solamente se refirió a la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol, sino también a varias irregularidades en la adquisición de certificados de discapacidad.

“Existen futbolistas que tienen carnet de discapacidad, esa es la razón por la que no meten goles (risas), es terrible. La investigación está en curso”, mencionó el Ministro de Salud. Por ahora los nombres de los que cometieron esta irregularidad no han sido identificados.

Cabe recordar que nombres como Daniel Salcedo, al igual que asambleistas como Israel Cruz (BIN) y Fabricio Villamar (Ahora) están inmiscuidos en el tema de los carnés de discapacidad para poder traer carros de lujo, libres de aranceles. Por su parte, el presidente Lenín Moreno dispuso la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles como beneficio para las personas que presenten el carnet de discapacidad, esto tras las denuncias recibidas por mal uso de este documento.

Mientras esto ocurre, si hubo un jugador que tenía una discapacidad pero no poseía un carné de discapacidad. Fue uno de los pocos jugadores profesionales con discapacidad física. Se trataba de Tony Torres, ex jugador que pasó por clubes como Green Cross y Club Deportivo Quevedo. Tony Torres soñaba con ser campeón en Deportivo Quevedo y poder llegar a la selección ecuatoriana.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias