Liga Pro A

El video que dejó fuera de Liga de Quito a Antonio Valencia: el oscuro secreto tras su salida

Antonio Valencia y LDU terminaron por mutuo acuerdo el contrato pero se dice por ahí que hay otros motivos. Editorial

Por David Alomoto

Antonio Valencia y LDU terminaron por mutuo acuerdo el contrato pero se dice por ahí que hay otros motivos. Editorial
Antonio Valencia y LDU terminaron por mutuo acuerdo el contrato pero se dice por ahí que hay otros motivos. Editorial
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia venía siendo figura en Liga de Quito, todos lo respetaban, admiraban y el jugador que daba alguna declaración no podía ocultar que era un sueño cumplido, jugar con alguien que estuvo 10 años en el Manchester United, consiguió varios títulos y fue capitán. Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Adrián Gabbarini y hasta el propio Pablo Repetto reconocieron que su salida afectó, que era el hombre orquesta y el equipo del 2020 se armó en base a él.

Sin embargo, este 4 de julio LDU sacó un comunicado diciendo que terminaba su relación con Antonio Valencia, sin previo aviso, que cayó como un balde de agua fría para los hinchas del equipo. No hubo mayor explicación salvo "Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga de Quito se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual".

Ya en varias ocasiones, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, ha mencionado que Antonio Valencia no se fue por dinero, incluso llegó a donar su salario para que esté al día el personal administrativo del club. Tampoco era el jugador más caro del plantel, su sueldo estaba dentro del presupuesto y hasta en medio de la pandemia no es que LDU se iba a desestabilizar en lo económico por tenerle al día al Toño pero mmmm algo no cuadra o ¿ustedes que creen?

Hasta ahora los hinchas se preguntan ¿Qué razones tuvo Valencia para poner fin al proyecto que con tanta esperanza y motivación la presentaron en el 2020? El jugador se iba haciendo más a Liga de Quito, ocupaba su camiseta luego de los partidos o las regalaba a los hinchas, cantaba sus barras, levantaba sus copas. Luego surgió la pandemia, donde los partidos ya no fueron la prioridad y los jugadores empezaron a hacerse más activos en redes.

Aunque se dice por ahí que Antonio Valencia dejó Liga de Quito por priorizar el bienestar de su familia, con respecto al Covid-19, y todos piensan que el jugador decidió no regresar a una práctica con el equipo debido al alto contagio que hubo en Quito esas semanas, déjenme contarles que no es todo como lo pintan y obviamente esto no será confirmado por Esteban Paz, Antonio Valencia o su representante, el Toño sigue en Ecuador y no hay ningún lugar en el mundo donde pueda escapar del Covid-19 ¿o sí?

Salió un rumorsillo que el día que Antonio Valencia criticó a Francisco Egas, todo se fue al carajo. Fue un 11 de mayo, que el Toño realizó un live en Instagram con Jéfferson Montero. Los comentarios le recordaban lo sucedió en la Copa América de Brasil y que desencadenó en el Caso Piso 17, donde supuestamente Antonio Valencia junto a otros jugadores ingresaron cervezas al hotel luego de la eliminación en el certamen.

Francisco Egas, días después, salió a dar una rueda de prensa donde expuso a estos jugadores e incluso llegó a decir que no volverán a ser parte de una convocatoria (situación que meses después la desvirtuó y dijo que se le interpretó mal). Antonio Valencia no olvidó este momento y arremetió contra el presidente de la FEF, conversando con Jéfferson Montero y que lo vio el Ecuador entero.

"Te digo la verdad. Lo que se hace mal en la tierra, aquí mismo se paga. Es terrible lo que este individuo (Francisco Egas) nos hizo después de la Copa América, a jugadores que hicieron mucho por el país. El tipo es muy mala persona y mira cómo lo está pagando. Sus propios compañeros están en su contra. Se merece esto por ser una mala persona, su propia gente lo está sacando”, dijo Valencia cuando Jaime Estrada quiso dar el golpe de estado y destituirlo del cargo.

Aquí nace el rumor que difícilmente será confirmado porque están de por medio intereses tanto para el Toño, como para LDU y Egas. Se dice por ahí que Antonio Valencia dejó a Liga de Quito, porque el patrocinador principal del equipo (Banco Pichincha) ya no quiso pagar parte del sueldo del Toño por hablar mal de dirigente que tiene una estrecha relación con la entidad bancaria.

Las palabras del ex Manchester United recalaron hondo en la imagen de Francisco Egas y Esteban Paz se encontraba en una encrucijada sobre a quién apoyar ¿al jugador o al patrocinador? Finalmente, parece quien ponía el billete para pagar el sueldo del Toño dijo hasta ahí (literalmente quitaron el auspicio y pese a que se dijo que fue una suspensión por la pandemia ustedes creen que el dinero le hace falta al banco con mayor liquidez del país? Pues yo no lo creo.) El banco tomó la decisión de no apoyar económicamente el club y se dice también que decidieron que la imagen del Toño nunca más sea relacionada con la del Banco, el mandamás de la FEF parece que se resintió y pues quien quita que le pegó una llamada a su tío para dejar de pagar el sueldo del Toño camuflado en el auspicio que si tienen firmado con Liga de Quito. ¿mito o rumor? Ninguna de las partes jamás lo aceptará, deberemos esperar a que unos 10 años alguien entreviste al Toño para que lance la bomba como pasó con el caso Chila Cheme. Ahí les dejo el dato, ustedes saquen sus propias conclusiones.

Editorial David Alomoto


Más noticias