Liga Pro A

Los clubes ecuatorianos perdieron 70 millones de dólares por Covid-19 y mira quien salió más afectado

Los equipos han tenido pérdidas considerables, por lo que tuvieron que tomar medidas

Por Patricio Constante

Los equipos han tenido pérdidas considerables, por lo que tuvieron que tomar medidas
Los equipos han tenido pérdidas considerables, por lo que tuvieron que tomar medidas
Síguenos enSíguenos en Google News

La paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol por la pandemia de Covid-19 golpeó fuerte a la economía de los clubes. Según El Comercio, los clubes de LigaPro habrían sufrido una reducción de aproximadamente USD 70 millones en sus ingresos para esta temporada.

Así está el diagnóstico: En Liga Deportiva Universitaria de Quito, que invirtió en su plantilla casi 20 millones de dólaes, las pérdidas por falta de ingresos se incrementan. Esteban Paz, directivo del equipo, calculó 4,5 millones millones perdidos en los primeros 2 meses de la pandemia. Ahora pasado ya el cuarto mes la cifra se duplicó siendo USD 8 millones.

Tanto Barcelona SC como Emelec, también decidieron invertir en sus plantillas pero debido al poco dinero que ha ingresado se han visto realmente afectados. Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de BSC, no ha presentado las cifras de las pérdidas. “Perdimos un par de auspicios”, reconoció el dirigente en rueda de prensa semanas atrás, y detalló que los principales ingresos del equipo provienen de convenios comerciales.

Y es que, el 80% requiere de acuerdos con patrocinadores en Barcelona SC. En las últimas semanas se ha venido negociando un paquete comercial con una entidad bancaria, que incluye el nombre del estadio y un espacio en la camiseta del equipo principal. El monto superará los USD 2,5 millones pero aún no se tiene nada en concreto.

En Emelec también se han declarado en economía de guerra. El presidente del club, Nassib Neme, destacó la salud económica del club, y anunció medidas como reducción de sueldos del plantel, 10 personas despedidas en el área administrativa y no se realizarán contrataciones en 2 temporadas.


Más noticias