Antonio Valencia

El nuevo equipo que tendría en carpeta a Antonio Valencia tras dejar Liga de Quito

Antonio Valencia dejó Liga de Quito y propuestas de clubes del mundo no le faltarán para retornar al fútbol internacional con 34 años
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:00

Antonio Valencia dejó Liga de Quito por mutuo acuerdo, luego que según informó el equipo no se consiguiera el financiamiento necesario para poder mantenerlo en el equipo. Ahora, Antonio Valencia buscará nuevos horizontes y podrían haber equipos interesados en sus servicios.

Pese a que no es oficial, Esteban Paz contó a inicios de temporada que Antonio Valencia interesó en el fútbol de Turquía, Estados Unidos (Major League Soccer) y del propio fútbol brasileño con el Inter de Porto Alegre que tiene al peruano Paolo Guerrero y al argentino Andrés D´Alessandro.

Pero ¿cuál sería su mejor opción? En el fútbol europeo, Antonio Valencia podría volver a tener su oportunidad, tras 10 años en el Manchester United. Económicamente es una liga fuerte y que pese a la pandemia no han sido afectados los equipos como ocurrió en Ecuador.

En la MLS, tiempo atrás se conoció que David Beckham quiere armar un súper equipo y contar con los mejores jugadores del mundo. En la lista apareció el nombre de Antonio Valencia junto a otros grandes como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Ángel Di María, Kevin De Bruyne, entre otros.

Podría ser entonces una posibilidad, que Antonio Valencia aún tenga una opción para salir de rumbo a la MLS, además que trascendió la temporada pasada que su hija deseaba continuar sus estudios en Estados Unidos.

De parte de Brasil, de ser el Inter de Porto Alegre, llegaría a un equipo grande y rodeado de otras figuras. Cabe destacar que los equipos brasileños pagan sueldos altos, así que el tema económico no sería el problema. Otro punto es que clubes rivales de Inter han traído refuerzos de peso como Dani Alvez (Sao Paulo) o Rafinha y Filipe Luis (en Flamengo). Antonio Valencia podría ser un refuerzo atractivo para el equipo brasileño.

Lo cierto es que Antonio Valencia por el momento pasa junto a su familia en Ecuador y esperará definir su futuro, aunque propuestas no le faltarán a su 34 años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia