Antonio Valencia

El dinero que le podía pagar al mes Liga de Quito y que rechazó Antonio Valencia

Antonio Valencia salió de Liga de Quito por mutuo acuerdo y existen otros motivos que el jugador no aceptó
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:33

Ayer Liga de Quito confirmó que Antonio Valencia dejó de pertenecer al equipo. El hecho se debe a “la complicada situación que atraviesa nuestro país”. Por eso se vieron obligados a tomar difíciles decisiones. Así explicó LDU a través de un comunicado por sus cuentas oficiales y generaron diferentes reacciones en la hinchada.

Liga de Quito aseguró que llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su relación contractual. Además, el club extendió su agradecimiento y deseo de éxitos hacia Antonio Valencia. Si futuro por el momento es incierto, pero hay razones por la que Liga de Quito finalmente se quedó sin uno de sus referentes para los torneos Nacional e Internacional.

Pero ¿cuáles son esos motivos para que Antonio Valencia decidiera dejar LDU? Según Pablo Montenegro, los otros motivos por los que dejó Liga de Quito fue porque le hicieron una reducción en su sueldo y decidió dar un paso al costado. Esteban Paz tenía planificado el tema económico pero Antonio Valencia no se adaptó al mismo, el cual sería aproximado de 70 mil dólares según fuentes cercanas a LDU.

La plantilla de Liga de Quito hizo una fuerte inversión en su plantilla para el 2020, con el objetivo de pelear Copa Libertadores. Sin embargo la pandemia trastocó los planes y el mayor auspiciante del equipo no pudo seguir colaborando con el sueldo de Antonio Valencia. A este tema se aumentó  que la situación que vive Ecuador es preocupante para el jugador, por la pandemia, y el jugador le dio prioridad a su familia.

Valorar noticia