Liga Pro A

Claudio Bieler podría regresar a Ecuador y ponerse su tercera camiseta en el país

Por Fernando Camacho

Claudio Bieler está a poco más de un mes para superar por completo su lesión y no caería nada mal en este equipo ecuatoriano

Claudio Bieler está a poco más de un mes para superar por completo su lesión y no caería nada mal en este equipo ecuatoriano

Síguenos enSíguenos en Google News

Claudio Bieler llegó a Independiente del Valle la temporada pasada, luego de haber sido uno de los goleadores y jugadores más queridos de Liga de Quito. Su estancia fue corta debido a que se lesionó y por mutuo acuerdo decidió finiquitar su contrato con IDV. Ahora, está a poco de superar su lesión por completo.

Ya que en Liga de Quito no tiene opciones, pues Esteban Paz ya ha mencionado más de una vez que su ciclo ha terminado, podría escuchar otros equipos del campeonato ecuatoriano de fútbol. ¿Cuáles podrían relanzar la carrera de Claudio Bieler? Nombres como Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo o el mismo Orense SC serían opciones.

En Orense SC hace poco cerraron el fichaje de Daniel Angulo pero no tenían peso en el ataque hasta antes de la paralización el campeonato ecuatoriano, por lo que Claudio Bieler vendría a ser una opción rentable, pues conoce el medio, imprimiría jerarquía al equipo de Machala y sería un imán de atracción.

Por otro lado, en Guayaquil City además del ecuatoriano Jaime Ayoví se encuentra Gonzalo Mastriani, de quien se dice ha despertado el interés de Alianza Lima y podría dejar Ecuador en los próximos días. Como es el caso de Liga de Portoviejo, no tienen delanteros para el recambio o para poder jugar con doble nueve. Por ello, Claudio Bieler podría ser un aporte importante para el equipo guayaquileño que cuenta con recursos para poder contratar jugadores, como ya lo hizo con Jaime y José Ayoví.

Lo cierto es que Claudio Bieler aún no quiere retirarse del fútbol y en Ecuador es estimado por su poder goleador, lo que llamaría la atención de estos equipos, sumado a que el delantero quiere volver a tener minutos y se aproxima el próximo mercado de pases. Aún no hay nada oficial pero Claudio Bieler ya estaría preparando su retorno a las canchas.

¿Y por qué no pensar en uno de los equipos del Astillero? Claudio Bieler confesó que en Barcelona SC no iría a jugar pues temporadas atrás, pese a que ya le hicieron llegar su precontrato y empezó a buscar casa en Guayaquil, nunca le concretaron nada, le quedaron mal y no quiere volver a darles una oportunidad, según explicó Bieler en entrevista con la Radio Redonda. Por otro lado, Emelec no tiene pensado en hacer contrataciones por 2 temporadas y eso descarta al goleador.


Más noticias