Liga Pro A

Gracias a los hinchas de Emelec, la LigaPRO corre el riesgo de suspenderse

Por Patricio Constante

Los incidentes en el estadio Capwell dado por los hinchas hicieron encender las alarmas en el COE

Los incidentes en el estadio Capwell dado por los hinchas hicieron encender las alarmas en el COE

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Zapata, Director General de ECU 911 y miembro del COE Nacional, en entrevista con Radio I99 de Guayaquil, manifestó la razón por la qué tardó tanto en dar una fecha para la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol (ahora tentativamente será el 15 de agosto).

"El tema de futbolistas contagiados no era el contexto más importante. Es la pasión que levanta el fútbol. Mire lo que pasó en el Capwell, lo que queremos es compromiso ciudadano. No hagan banderazos, no vayan a hacer aglomeraciones en los estadios; los barrios no se reúnan en las calles a tomar. Hay que entender que es una normalidad diferente", manifestó.

"No hay plan si la agente no apoya. Es imposible poner un policía alado de cada hincha y que entiendan que no deben salir. El mejor plan es la conciencia. Clubes deben pedir a sus hinchas esto y que no hayan problemas con las autoridades... Nosotros tenemos nuestras propias mediciones. Nosotros tenemos una plenaria, pero existen mesas técnicas y grupos de trabajos, conformados por expertos en seguridad, riesgos, saludos; ellos analizan todos los datos y pasan a la plenaria. Estas mesas técnicas fueron las que analizaron todos los protocolos enviados por Liga PRO. Estos protocolos no le deben nada a Europa", añadió.

Finalmente, Zapata sentenció: "No es lo mismo un Barcelona – Emelec (por todos los hinchas y la expectativa que mueve) a un juego de segunda categoría, por eso se los aprobó primeros. Nadie puede asegurar que sus hinchas no vayan a exteriores… Los incidentes en el Capwell nos dieron la razón".

Temas


Más noticias