Liga Pro A

Los 3 cracks que puede comprar el Real Madrid con los millones que pide Sergio Ramos por renovar

El zaguero central se mantiene en en conversaciones por su renovación pero está pidiendo varios millones por temporada

Por David Alomoto

El zaguero central se mantiene en en conversaciones por su renovación pero está pidiendo varios millones por temporada
El zaguero central se mantiene en en conversaciones por su renovación pero está pidiendo varios millones por temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Las conversaciones entre René Ramos y Florentino Pérez parece que están estancadas. El hermano y agente del capitán madridista, Sergio Ramos, lleva meses negociando con la directiva del Real Madrid el último contrato del central de Camas. Desde verano que no parece haber un entendimiento entre ambas partes.

Las posturas parecen que están alejadas, lo que podría provocar la salida del defensa Ramos del Real Madrid. La disputa está en el número de años que se piden y sobre todo en las cifras que estarían ofreciendo ambas partes. Sergio Ramos está pidiendo un contrato por 4 temporadas a razón de 16 millones de euros netos por temporada, dos más de lo que estaría ganando actualmente en el conjunto blanco, sumando un total de 64 millones de euros por 4 temporadas más, que según medios españoles pediría para quemar sus últimos cartuchos.

En cambio, la propuesta del Real Madrid es de 3 años siendo solo 2 asegurados y el tercero opcional por conveniencia de ambas partes y seguir con el sueldo actual que posee el futbolista madridista (12 millones de euros por temporada). Ahora con los 64 millones de euros los podría invertir en otros jugadores que también agradan al banquillo español.

Basándonos en las posiciones que necesita reforzar el Real Madrid, ya sea por la edad de sus jugadores así como porque no han dado la talla algunos, estos tres jugadores podrían entrar en planes de Zinedine Zinade pero, ojo, que solo puede escoger a uno que vaya a sumar al club.

Robert Lewandowski, el delantero que siempre ha buscado tener el Real Madrid. El alemán es una obsesión que tiene Florentino Pérez desde hace algunas temporadas atrás y no se descarta su fichaje. Lo mismo pasó con el belga Hazard -que parecía imposible- y finalmente fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu.

Otro gran refuerzo que se podría adaptar perfectamente al Real Madrid es Leon Goretzka, el mediocentro del Bayern Múnich que viene cumpliendo una gran campaña. Funcionaría perfectamente para la renovación del Real Madrid en la zona media, pues Casemiro y Toni Kroos no son eternos.

Finalmente uno de los jugadores que ha sonado por varias temporadas que puede recalar en el Real Madrid es Paul Pogba, de quien no se sabe si su futuro será en el Manchester United. Siempre se ha especulado con que el equipo Merengue lo pueda arrebatar de Old Trafford y poner la camiseta blanca. Sin embargo, su pase está avalado en 80 millones, por lo que debería intervenir en la negociación un jugador más para lograr llegar al costo deseado entre ambas partes.

Lo cierto es que Sergio Ramos es una pieza importante del Real Madrid, y se notó en el compromiso que perdió el equipo de Zidane ante Manchester City. Sin embargo, puede ayudar en gran medida que siendo su estrella se venda y de ese modo se pueda traer a alguien de grandes condiciones en la parte de adelante pues, según información de AS,  Kalidou Koulibaly  es la opción para hacer olvidar a Ramos en la zona central.

Y es que el deseo del Real Madrid es hacerse de campeonatos tanto nacionales como internacionales, y los jóvenes que tiene adelante (Vinicius y Rodrygo) por el momento no son suficientes para abarcar la ausencia de Cristiano Ronaldo y se lo mira a Benzema muy solo.

Aunque no es oficial, pero las fuentes cercanas al club dan como una posibilidad, estos movimientos en el mercado de fichajes se puede dar y de ese modo empezar la renovación en el Real Madrid con jugadores de peso, que podrían aportar un nuevo aire al equipo y con un buen capital que también lo dejaría Ramos.

Opinión David Alomoto Q.


Más noticias