Liga Pro A

Cristiano Ronaldo y el fichaje de la temporada: Negocia su llegada al FC Barcelona y mira la diferencia de salario con Lionel Messi

El agente del portugués, Jorge Mendes, habría ofrecido al futbolista al club azulgrana y a otros equipos europeos, según ‘BBC Radio 5 Live Sport’

Por David Alomoto

El agente del portugués, Jorge Mendes, habría ofrecido al futbolista al club azulgrana y a otros equipos europeos, según ‘BBC Radio 5 Live Sport’
El agente del portugués, Jorge Mendes, habría ofrecido al futbolista al club azulgrana y a otros equipos europeos, según ‘BBC Radio 5 Live Sport’
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo no está feliz en la Juventus. Pese a salir campeón de la Serie A en ambas temporadas, no pudo levantar otro título. Mientras que en su primer participación en la Copa Italia se despidió en semifinales, en la segunda perdió en la final contra el Nápoli. En la Champions League, su máximo objetivo, tampoco logró buenos resultados: quedó eliminado en cuartos (contra el Ajax) y octavos de final (contra el Lyon), respectivamente.

Al mismo tiempo, y a causa de la pandemia por coronavirus que azota al mundo, las arcas de la Juventus empezaron a reconsiderar el salario del portugués el cual se sitúa en los 23 millones de euros, que incluso recibió un recorte cuando el club pidió asistencia a sus futbolistas para sostener la estructura financiera.

Es por eso que el reconocido periodista español, Guillem Balagué, reveló que tanto el club como el jugador están viendo con buenos ojos su salida del equipo: “Lo han ofrecido en todas partes, incluido al Barcelona”.

“La razón por la que Cristiano Ronaldo ha estado vinculado al PSG, no es tanto que el PSG esté pensando en conseguirlo, es porque Jorge Mendes ha estado dando instrucciones para encontrar realmente un equipo para Ronaldo”, aseguró Balagué que en 2016 se convirtió en el biógrafo de la estrella lusa y publicó el libro: “Cristiano Ronaldo: La Biografía”.

“Lo hemos visto, en los últimos seis meses estuvo vinculado al Real Madrid. El Real Madrid dijo: ‘No hay chance’. Él no va a volver. Se habla de MLS porque la Juventus quiere deshacerse de ese salario”, informó en el podcast BBC Radio 5 Live Sport el hombre que también escribió libros sobre Lionel Messi y Josep Guardiola.

“Es tan drástico como eso”, insistió Balagué sobre la decisión de las partes de terminar el vínculo. La realidad es que aunque parezca insólito, el agente de CR7, Jorge Mendes, tiene vínculos muy estrechos con el club azulgrana. Uno de los clientes del agente -y mano derecha del portugués- es el lateral derecho Nelson Semedo, por lo que, en cada pedido o renovación de contrato, Mendes siempre entra en contacto con la dirigencia culé. Además, el empresario fue una pieza clave para la llegada de Trincao al club catalán. Si bien él no es su representante, fue el intermediario en las negociaciones con el club Braga.

Sin dudas que de concretarse los rumores, el fichaje de Cristiano Ronaldo por el FC Barcelona sería una auténtica bomba ya que pasaría a formar equipo con uno de sus máximos rivales futbolísticos: Lionel Messi.

“Compartimos el escenario durante 15 años. No sé si ha pasado alguna vez en la historia del fútbol, los mismos dos jugadores en el mismo escenario todo el tiempo. No es fácil, pero por supuesto que tenemos una buena relación. Aunque no hemos cenado juntos todavía espero que podamos hacerlo en el futuro”, fueron las palabras de CR7 durante la previa que se llevó a cabo en el Forum Grimaldi de Mónaco antes de darse a conocer cómo se formarían los grupos de la actual Champions League

Con todo este escenario expuesto, pasaría a ser otro de los temas el salario de la estrella portuguesa ¿ganará más que Lionel Messi? Según medios como AS y Mediotiempo, el salario que podrían ofrecerle a Cristiano Ronaldo es cercano a los 23 millones por temporada, siendo más bajo que lo ganado por el argentino, quien percibe 26 millones anuales. En las próximas semanas se estaría definiendo el tema del futuro de CR7, y ver cual es la oferta que le halaga más. Cabe recordar que también ha sonado el PSG como un posible destino del luso.


Más noticias