Internacional

Todo el dinero que ganó Chito Vera con esta pelea ante Sean O´Malley

El ecuatoriano le dio una alegría al país, mientras que la selección ecuatoriana sigue buscando a un entrenador
sábado, 15 de agosto de 2020 · 23:59

Marlon Chito Vera derrotó a Sean O'Malley, este sábado 15 de agosto del 2020. El peleador ecuatoriano necesitó solo de un round para llevarse el triunfo en el octágono del UFC en Las Vegas, Estados Unidos. El manabita tuvo una presentación impecable, sin salirse de su plan inicial de pelea.

El ecuatoriano esperó a su rival, quien partía como favorito con sus 12 peleas ganadas. Finalmente, con un knockout técnico (porque el árbitro detuvo el combate cuando el tricolor lo tenía en el suelo al rival golpeando con puños y codos. Marlon Vera así se llevó el triunfo en el evento coestelar de la UFC 252. 

Con 27 años, Chito tiene un récord en artes marciales mixtas que consta de 16 triunfos y 6 derrotas. Por su parte,  O'Malley (quien se pintó el pelo con los colores de la bandera de Ecuador) ahora tiene un registro profesional de 12 triunfos y 1 derrota. Las apuestas favorecían por mucho al estadounidense, pero Vera aprovechó su  experiencia, acumulada en un largo camino ante los mejores del mundo en este deporte.  

¿Y cuánto ganó Chito Vera por la pelea? Según la revista mma.unocom, en una de sus peleas llegó a cobrar $64,000 (con bonificación por victoria de $32,000), dando un total de 94 mil dólares un dinero que le viene bien, pues en entrevista mencionó que todo lo hacía por su esposa y tres hijos a quien tiene que alimentar y cuidar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia