Liga Pro A

Los motivos por los que Luis Caicedo sigue siendo titular en Liga de Quito pese a sus constantes fallas

Luis Caicedo es un jugador resistido en el equipo de LDU pero Pablo Repetto le ha mostrado su apoyo pese a las fallas

Por Patricio Constante

Luis Caicedo es un jugador resistido en el equipo de LDU pero Pablo Repetto le ha mostrado su apoyo pese a las fallas
Luis Caicedo es un jugador resistido en el equipo de LDU pero Pablo Repetto le ha mostrado su apoyo pese a las fallas
Síguenos enSíguenos en Google News

La hinchada de Liga Deportiva Universitaria no está contenta con la incorporación a la titularidad de Luis Caicedo, quien falla en la zona defensiva y de sus pies nació la falla que le costó el segundo gol de Olmedo en el Estadio Olímpico de Riobamba. Pero hay una insólita razón por la que lo tienen como titular.

Y es que la directiva de LDU cometió un error de cálculo, pues Carlos Rodríguez era el zaguero central titular y dupla exacta para Franklin Guerra. Se complementaban bien y Liga de Quito atrás tenía solidez y buen entendimiento. Hasta ahora, en entrevista para distintos medios, Esteban Paz suele mencionar que les dolió mucho dejar ir al central uruguayo. 

Aunque salió la oferta de Peñarol para que regrese Rodríguez al equipo de sus amores, y sería un buen negocio para Liga de Quito, cuando vieron el salario que quería ganar decidieron retroceder y toda la negociación se cayó. LDU, por su parte, ya no podía hacerse para atrás porque Ezequiel Piovi estaba contratado y con las maletas listas para llegar a Quito.

Por estas malas decisiones, sin Rodríguez, es que Luis Caicedo apareció como el primer nombre para ser titular en la zaga central de LDU. En parte porque Pablo Repetto lo tiene desde Independiente del Valle, y tiene un apego especial por sus ex jugadores, dándoles la confianza por más que fallen.

Lo extraño es que, nadie sabe porque Moisés Corozo ni siquiera es considerado o probado como la primera opción sino que siempre está Luis Caicedo de titular. En los amistosos incluso el ex Macará jugó como mediocentro de corte, para ver si así podía el uruguayo ocuparlo. Ahora, Luis Caicedo debería ser banqueado ¿por qué? Para que reflexione, le de tiempo de pensar y asimilar las distintas críticas que recibe y pueda repetir lo de Adolfo Muñoz, que fue suplente varios meses, y hoy es el hombre gol de LDU.

Tal vez lo que necesite Luis Caicedo es tiempo para poder aplacarse, sentir que tiene jugadores detrás de él que pueden quitarle el puesto si sigue fallando demasiado y así poder recuperar su mejor versión.

Opinión David Alomoto Q.


Más noticias