Liga Pro A

Por eso Emelec no funciona: Ismael Rescalvo no está concentrado y mira lo que hace en lugar de pensar en el club

Por David Alomoto

Emelec no está pasando por un buen momento en el campeonato ecuatoriano de fútbol y los hinchas empiezan a perder la paciencia

Emelec no está pasando por un buen momento en el campeonato ecuatoriano de fútbol y los hinchas empiezan a perder la paciencia

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec sigue de capa caída. En el regreso del campeonato ecuatoriano de fútbol, cayó en el estaio Jocay de Manta contra Delfín SC, lo que le significó caer en los últimos puestos por debajo de equipos como Mushuc Runa u Orense SC, cuando el objetivo del equipo era pelear puestos titulares, y por su puesto el trofeo de campeón.

Pese a que esto recién empieza, y los jugadores están retomando la actividad, Ismael Rescalvo empieza a despertar cierto malestar con los hinchas, pues la idea de juego no termina de convencer. El equipo puede llegar a tener el balón pero no profundiza, no tiene sorpresa y tampoco logra descifrar a sus rivales.

Y es que, sin el ánimo de juzgar o calificar su trabajo, pero Ismael Rescalvo no estaría del todo concentrado en el equipo y cómo hacerlo funcionar pues por medio de las redes sociales se lo ha visto pasando tiempo en otras actividades. Si bien el club entrega los ratos libres a jugadores y cuerpo técnico, ya depende de cómo se decida ocuparlos.

Hace días se subieron fotos de Rescalvo jugando tennis y saliendo de paseo junto a su pareja, reiterando que no hay nada de malo en eso, entre otras cosas. Sin embargo se podría ocupar este tiempo en el club, en estudiar a los rivales, armar las tácticas, incluso llamar a los entrenamientos en el Parque Samanes.

Otros entrenadores, caso Carlos Sevilla (quien también dirigió a Emelec), hacía entrenar a sus equipos a triple jornada para que se entendiera la idea y esquema de juego. Emelec puede llegar a ser un equipo competitivo por los jugadores que tiene pero en el campo de juego se los nota hasta confundidos al momento de iniciar las jugadas.

Habrá que ver si logra retomar el camino el equipo de Ismael Rescalvo y así empieza a levantar el nivel, en una seguidilla de partidos donde tendrá que ir rotando a jugadores. Por el formato del torneo no hay tiempo para errores pues se podría quedar sin pelear el título.

 


Más noticias