Liga Pro A

Barcelona SC regaló 200 mil dólares a su rival, que armó su plantel con ese dinero y luego salió campeón

Por David Alomoto

Barcelona SC regaló 200 mil dólares a su rival, que armó su plantel con ese dinero y luego salió campeón

El cuadro Torero se gastó un dineral, en un jugador que rindió muy poco, regalando ese dinero para que se arme y luego salga campeón

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC gastó mucho dinero en la plantilla que tuvo el 2008 donde se tenía pensado en formar un proyecto como el del Real Madrid, lleno de estrellas que cada uno pudiera demostrar tanto a nivel nacional como internacional y ser protagonistas durante toda la temporada.

Compraron jugadores a muy altos precios, y que aún les faltaba experiencia o recorrido, pero que por un par de temporadas en buen nivel les convencieron. Es el caso de Fernando Hidalgo, mediocentro ecuatoriano que apareció en la palestra cuando jugó en Deportivo Quito y luego BSC decidió contratarlo.

Según contó Carlos Sevilla, entrenador de Deportivo Quito en aquella época, ellos decidieron vender a Fernando Hidalgo en 200 mil dólares, y Barcelona SC aceptó. Cabe recordar que Hidalgo no fue el mejor en el equipo guayaquileño o el más destacado, haciendo un regalo los 200 mil dólares por un jugador que terminó siendo uno más. Con ese dinero fue suficiente para que Sevilla trajera a otros jugadores y armara otro equipo que finalmente fue campeón nacional.

 


Más noticias