Barcelona SC

Lo que tendría que vender Barcelona SC para pagar su deuda de 52 millones de dólares

BSC tiene una millonaria deuda y debería vender varias cosas y jugadores para poder cancelarlo definitivamente
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:43

Este año, Barcelona SC dio a conocer por medio de una auditoría de la empresa PKF, que el cuadro guayaquileño tiene una deuda que parecería impagable, de 51,6 millones de dólares. Los hinchas, por medio de las redes sociales, hasta ahora piden cuentas y la directiva, dirigida por Alfaro Moreno, decidió hacer una nueva auditoría que saldrá en los próximos meses.

Incluso vieron la relación con Deportivo Quito, y temen que ocurra lo mismo. Es decir que el equipo porteño fue borrado del mapa por las deudas que mantiene hasta el día de hoy y que todavía no pudo cubrir. Hoy en día juega en torneos barriales y Segunda Categoría.

Pero ¿qué haría falta para que el cuadro de BSC termine de pagar completamente dicha deuda? Partiendo que ni siquiera el estadio Monumental podría cubrir la totalidad pues, según Marcador, está valorado en 42 millones de dólares aproximadamente. Sumando este monto y logrando recolectar los $15,85 millones por la plantilla de 32 jugadores (que según el portal Transfermarkt cuesta el equipo 2020) se podría tener un capital consistente para terminar con la deuda.

Cabe recordar que Salem sostuvo que los valores serán revisados de manera minuciosa, para luego darlos a conocer a los socios en una Asamblea General, en la que se determinarán acciones en contra de los responsables de aquella deuda. Aunque hay que ir tomando en cuenta de los nuevos fichajes que llegaron a BSC estas semanas.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Otras Noticias