Liga Pro A

Los motivos por los que Antonio Valencia podría jugar en Guayaquil

Por David Alomoto

Los motivos por los que Antonio Valencia podría jugar en Guayaquil

El ecuatoriano no encuentra equipo y podría ser parte de uno de los grandes del país

Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia ha dejado Liga Deportiva Universitaria de Quito de manera sorpresiva y actualmente se encuentra sin equipo, descansando con su familia pero a la expectativa de poder volver a las canchas, en el momento menos pensado. El ecuatoriano analiza opciones.

Pero ¿si finalmente no encuentra club en el extranjero? Antonio Valencia podría jugar en uno de los grandes de Guayaquil, ya sea en Emelec o Barcelona SC. Hay algunas razones por las que el ecuatoriano podría terminar vistiendo una de estas camisetas luego de su salida de LDU.

Antonio Valencia en un jugador netamente ganador, lleva más de 20 títulos en su carrera, entre Europa y Ecuador. Con Liga de Quito se llevó la Copa Ecuador y la Súpercopa Ecuador y buscó la final del campeonato ecuatoriano. En BSC y Emelec siempre pelean la posibilidad de disputar algún torneo, de ser protagonistas.

Los equipos en el extranjero pueden estar considerando que su edad es un impedimento para ficharlo, pues cumple 35 años. Quedan la MLS y China, pero debido a la difícil pandemia de Covid-19 que atraviesan al otro lado del mundo, esperará por una propuesta hasta último momento aunque el tiempo se va terminando. De la MLS es otro cantar porque la propuesta no estaría convenciendo al ecuatoriano, además del nivel de juego donde normalmente a esa edad ya apuntan el retiro como pasó con Andrea Pirlo, Didier Drogba, entre otros.

Bajo ese contexto, Antonio Valencia podría aceptar una oferta del fútbol ecuatoriano, ya sea de Barcelona SC o Emelec. El cuadro Canario fichó a Jéfferson Orejuela, quien parecía algo muy improbable y así mismo Fernando Gaibor podría llegar a los Millonarios. Estos equipos entonces podría ir a la carga por el ecuatoriano ex Manchester United.

Cabe recordar que, El Futbolero fue el primer medio en anunciar una probable llegada del ecuatoriano a Liga de Quito, pues ya se había anunciado su salida del Manchester United, y en reiteradas ocasiones dijo que quería regresar a Ecuador. El equipo que apareció entre las opciones de contratarlo fue Liga de Quito... y no nos equivocamos. Incluso, gracias a nuestra publicación a Esteban Paz se le ocurrió la posibilidad de ir a buscarlo y miren en lo que terminó.

¿Por qué no ahora en Barcelona SC y Emelec? Por su economía, hinchada y todo lo que puede generar Antonio Valencia con una de estas camisetas, ahora son los dos únicos equipos que podrían hacerle una oferta que lo llegue a convencer. Por tanto, no suena descabellado -sin dejar de ser por ahora una posibilidad- la llegada del ecuatoriano a Guayaquil. ¿Llegará a pasar? Solo el tiempo lo dirá, lo cierto es que todavía no encuentra equipo y en lo internacional se complica por lo antes mencionado.

Ahora, si Antonio Valencia todavía quiere seguir jugando pues no suena raro que escuché ofertas de otro equipo grande del fútbol ecuatoriano. 

Editorial David Alomoto Q.

 


Más noticias