Liga Pro A

El crack que llamó a Lionel Messi para convencerlo de fichar por un nuevo club y le prometió la Champions League

El crack argentino tomó la decisión de no seguir en el FC Barcelona y las propuestas no le faltarán

Por David Alomoto

El crack argentino tomó la decisión de no seguir en el FC Barcelona y las propuestas no le faltarán
El crack argentino tomó la decisión de no seguir en el FC Barcelona y las propuestas no le faltarán
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi le reclamó a la dirigencia del Barcelona que se ponga fin al vínculo que los une y que lo dejen marchar como agente libre para poder elegir el próximo club en el que seguirá su carrera. De esta manera, es inminente que se oficialice el final del ciclo, aunque al parecer, primero habrá una batalla legal entre ambas partes.

El aviso a las autoridades del club llegó a través de burofax, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.

Allí, el futbolista pidió ampararse en el artículo 24 de su contrato que le permite rescindir el vínculo unilateralmente al final de cada temporada, siempre y cuando haya un previo aviso. Hasta el momento, los voceros del Barcelona informaron a diversos medios españoles que la dirigencia cree que el plazo para ese aviso ha vencido el 10 de junio, por lo que el jugador no puede ampararse en ese artículo.

Las propuestas a Lionel Messi no le faltarán y ya hay equipos que empiezan a mover sus fichas para tener como su refuerzo de lujo para la siguiente temporada. Uno de ellos sería el PSG, según información de medios españoles. Un punto a favor que tiene el cuadro parisino es Neymar, gran amigo del argentino, que con una llamada lo podría convencer o ser de gran ayuda para iniciar negociaciones.

En la época del FC Barcelona, Neymar, Messi y Luis Suárez hicieron un tridente de miedo en Europa. Ahora se podrían volver a unir el brasileño y el argentino en el PSG, que se quedó a puertas de una Champions League, y seguramente irán para la próxima temporada por el trofeo, que esta vez se les escapó.


Más noticias