Liga Pro A

No aceptaron que Liga de Quito juegue en la altura la Copa Libertadores de forma sorpresiva

Por Fernando Camacho

Uno de los rivales de LDU cambiará de sede, según información que ha brindado la Conmebol

Uno de los rivales de LDU cambiará de sede, según información que ha brindado la Conmebol

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se ha entregado información que inmiscuye a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Según hizo público Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), envió un oficio a Binacional firmado por Federico Nantes, quien es director de competiciones de clubes.

El ente organizador del fútbol sudamericano hizo saber al club peruano que no podrá hacer de local en Juliaca (que tiene 4000 metros sobre el nivel del mar) por la situación que atraviesa debido a la pandemia. De ese modo, Conmebol pidió a Binacional notificar hasta el mediodía de este martes 25 de agosto el estadio en el que jugará los partidos de la Libertadores, entre ellos ante LDU.

Según información de Líbero, la ciudad elegida será Lima. Ahora, en caso que el equipo peruano no notifique a tiempo, Conmebol será quien escoja el escenario para los partidos que le faltan al club peruano. Cabe recordar que, el 15 de septiembre, Binacional tendrá que recibir a Liga de Quito (19:30 hora en Quito).

Por su parte, la directiva de Liga de Quito está a la espera de la confirmación para organizar la agenda del club y el cronograma de desplazamientos al partido de la Libertadores. ¿Cuál fue la razón por la que el estadio de Juliaca no puede ser considerado? El Instituto Peruano de Deporte informó que tanto las ciudades de Juliaca y Huancayo se encuentran en cuarentena focalizada. "Existía la determinación  del aislamiento social obligatorio, inmovilización social obligatoria", dice un extracto del documento.

 


Más noticias