Liga Pro A

El club que pondría todo el dinero que pide Liga de Quito por Rodrigo Aguirre

Por Redacción El

El delantero uruguayo estaría en la mira de un equipo mexicano, según reportes de la prensa internacional

El delantero uruguayo estaría en la mira de un equipo mexicano, según reportes de la prensa internacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace varios meses es que se escuchaba la posible salida de Rodrigo Aguirre, delantero que regresó con gol en Liga Deportiva Universitaria de Quito. Debido a la situación económica actual del club, no verían con malos ojos la salida de un jugador siempre y cuando cumpla con las expectativas que piden.

Es el caso del uruguayo, quien es el mejor pagado en Liga de Quito y pese a que también arregló su salario con el club, las cuotas además que deben pagar a Udinese son altas y en caso que llegue un club interesado podrían entablar negociaciones. Desde México hay un equipo que está sin sus delanteros y el uruguayo es el ideal para cubrir el puesto.

Se trata de Xolos, que dejó de lado a Ariel Nahuelpán pues está siendo tentado en Brasil así como Miller Bolaños que todo apunta no seguirá en el club y Edwin Cardona, que estaría por llegar al futbol argentino (a Boca Juniors). El equipo se quedará con Brayan Angulo, pero debido a la carga de partidos tendrá que hacer un fichaje para pelear en los frentes que compita.

Rodrigo Aguirre entonces entra en esa carpeta de perfiles de jugadores a ocupar este puesto, según medios de México. El delantero uruguayo es uno de los más destacados en Liga de Quito con experiencia europea. De llegar a entablar una negociación, el pase de Aguirre está cotizado en un millón y medio de dólares según transfermarket, y Xolos podría pagar porque cuenta con recursos.

Aunque cabe recordar que días atrás, desde Liga de Quito descartaron la salida del uruguayo. Según información de futbolecuador.com, una fuente del equipo de Liga de Quito manifestó: “No, la verdad que no sé nada de eso. A esta altura (de la temporada 2020), no creo que se dé”. Pero no se descarta que se hayan reactivado los intereses.

 


Más noticias