Liga Pro A

El dineral que invirtió Liga de Quito para las pruebas PRC y detectar casos positivos por Covid-19

LDU dio 8 casos positivos, y el cuadro quiteño pone de su plata para las pruebas PCR

Por Patricio Constante

LDU dio 8 casos positivos, y el cuadro quiteño pone de su plata para las pruebas PCR
LDU dio 8 casos positivos, y el cuadro quiteño pone de su plata para las pruebas PCR
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito dio la semana pasada 8 casos positivos de Covid-19. El directivo Esteban Paz, comentó en radio Mundo Deportivo que ellos mismo compraron las pruebas PRC, que son más efectivas que las de sangre al momento de detectar algún caso positivo.

Y es que, la LigaPRO decidió entregar pruebas rápidas y las PRC ya corrieron por cuenta propia de LDU. Según manifestó el directivo en la entrevista: "Con los jugadores se trata de tomar todas las precauciones para prevenir contagios. Se invierte tanto en protocolos, cada prueba PCR cuesta $125 y Liga paga eso, hacemos estas pruebas por decisión propia porque las rápidas no son confiables".

"El contagio puede ser un inconveniente si no se invierte un poco más en el control. Hablé con el presidente de LigaPro (MIguel Ángel Looro) porque las pruebas rápidas (que entregó la LigaPRO) salieron negativas con los 8 contagiados y las PCR nos dieron el positivo. Los protocolos son para identificar rápido los casos y aislarlos. Las pruebas PCR las hicimos como control propio, las realizamos el martes y el viernes nos dieron los resultados", agregó Esteban Paz.

Con respecto al cotejo que se tenía pensado ante Independiente del Valle, explicó Esteban Paz que se jugará y los infectados, cumpliendo el protocolo son -y serán- aislados: "El protocolo se lo siguió al pie de la letra, se aislaron a personas que estuvieron en contacto con los contagiados. No convenía hacer pruebas inmediatas, se las están haciendo hoy día para prevenir contagios en nuestro equipo".


Más noticias