LigaPRO 2020

Los verdaderos motivos que llevaron a cancelar el Clásico del Astillero

El partido estaba pactado para el sábado 08 de agosto pero finalmente se suspendió. Aquí te contamos las razones
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:26

Se creó expectativa entre los hinchas de Barcelona SC y Emelec luego de escuchar que el Clásico del Astillero se podría jugar. El cotejo, aunque amistoso, levantó los ánimos de las hinchadas que esperaban al sábado 08 de agosto para mirar en el estadio Christian Benítez nuevamente a sus equipos.

Sin embargo, en las últimas horas dio a conocer que el Clásico del Astillero fue suspendido y ahora solamente se lo jugaría en la fecha exacta que corresponde al campeonato ecuatoriano de fútbol. Según información de Nicolás Rivera, de radio Diblu, ambos clubes habrían tomado esta decisión por precaución, para no poner en riesgo el reinicio del torneo pues este partido era considerado como la prueba de fuego previo al reinicio de la LigaPRO.

Recordando los incidentes y aglomeración que hubo semanas pasadas en las inmediaciones del estadio George Capwell, donde hinchas identificados con el equipo festejaron los 40 años de la barra, esta vez no quisieron correr riesgo. Juan Zapata, miembro del COE Nacional, mencionó en aquella ocasión: "No hay plan si la agente no apoya. Es imposible poner un policía alado de cada hincha y que entiendan que no deben salir. El mejor plan es la conciencia. Clubes deben pedir a sus hinchas esto y que no hayan problemas con las autoridades".

Por tanto, las autoridades en conjunto con los equipos hablaron para que el Clásico del Astillero no se jugará este sábado, pues por el tema de control a los hinchas que asistan al exterior del parque. Pueden existir altercados o enfrentamientos y por precaución se canceló el compromiso

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias