Internacional

Los tres mega refuerzos que quiere Cristiano Ronaldo para fichar por el PSG y ganar la Champions League

La temprana eliminación de Juventus en Champions ha dejado tocado al futbolista portugués, que no descarta la posibilidad de un cambio de aires. El PSG prepara una oferta y debería traer a estos tres refuerzos de lujo
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:46

Llegado hace dos años a cambio de nada menos que 100 M€, y con un salario de 30 M€ por temporada, el portugués Cristiano Ronaldo ha seguido sumando títulos tras su fichaje por la Juventus de Turín. Sin embargo, el futbolista portugués está frustrado por la eliminación de Champions League contra Lyon.

Después de haber logrado ser campeón de Europa tanto con el Manchester United como con el Real Madrid, el cinco veces Balón de Oro no se ha visto acompañado por sus compañeros de la Vecchia Signora en los momentos clave. Clara muestra es lo acontecido ante el Olympique, pues pese a sus dos tantos no se pudo dar la vuelta a la eliminatoria. Esta eliminación viene a sumarse a la del Ajax del pasado curso.

Su propia hermana apuntaba en su cuenta de Instragram que “Eres mejor que nadie. Estoy orgullosa de verte jugar y de tu participación. Pero, lamentablemente, no puedes hacerlo todo por tu cuenta. ¡Es imposible! Sabes que el fútbol es así, pero también que diste lo mejor y sigues siendo el mejor jugador”, resumiendo la situación.

De este modo, el futuro del futbolista ha comenzado a dispararse. A la conclusión del partido, el presidente del cuadro turinés Andrea Agnelli quiso evitar cualquier especulación señalando que ”Se quedará con nosotros, estoy seguro de que Cristiano jugará en la Juventus también la temporada que viene. Es un pilar de este equipo”. Sin duda, un mensaje optimista… pero, ¿qué piensa el jugador?

Según información de la prensa internacional, el portugués está pensando en su futuro y ha pedido a su agente que organice los primeros contactos con otros clubes. ¿Cuáles? Después de haber pasado por Manchester United, Real Madrid y Juventus, las opciones se reducen. Y el Paris Saint Germain se ve como una opción viable.

Así, los primeros contactos entre Jorge Mendes y el director deportivo de la escuadra francesa Leonardo ya se han producido y tienen previsto continuar durante la próxima semana en Lisboa, donde ambos estarán presentes con motivo de la recta final de la presente edición de la Liga de Campeones. Cabe recordar que el agente portugués ya fue importante en el desembarco de Keylor Navas en la capital francesa cuando salió del Real Madrid.

Pese a no ser oficial, en caso de llegar al PSG pedirá se refuerce el equipo con tres contrataciones de lujo, porque ha rendido junto a ellos, conseguido trofeos importantes y sobretodo conocen y están adaptados a la alta competencia que siempre impone el portugúes, ya sea en cada entrenamiento o partido. La primera sería del entrenador, pues Tomas Tuchel, tiene un proyecto a largo plazo y Ronaldo no estaría esperando tanto tiempo. Con Zidane, como ya demostró en el Real Madrid, nada más es sentarse en el banquillo y poner a andar a la máquina a toda velocidad. Con el francés compartió tantas alegrías y fue campeón de Champions League. El francés lleva una gran relación con CR7 y sabe explotar el juego del portugués.

El otro que pediría Cristiano Ronaldo para formar un gran equipo estaría en zona defensiva, luego que Thiago Silva está quemando sus últimos cartuchos y suena para ser refuerzo del Arsenal en el próximo mercado de fichajes. El holandés que hoy juega en Juventus, Matthijs de Ligt, le ha dado solvencia en esta temporada y demostró que no le pesa la camiseta de los equipos grandes. Luego de su paso por Ajax sería el complemento perfecto para que se empiece a foguear y de a poco liderar la zaga del equipo parisino. Su juventud y jerarquía son puntos extra para ser considerado por el astro portugués.

Finalmente, el otro refuerzo que pediría Cristiano Ronaldo es el de Paulo Dybala quien ha sido uno de los mejores jugadores de la Juventus y su socio ideal en estas últimas temporadas. El argentino, quien fue un aporte para los italianos tendría luz verde para ser parte del equipo de PSG y Cristiano Ronaldo buscaría llevarlo para que sea quien organice el juego en el PSG y así deslindarlo de esa tarea a Neymar, quien correría por las bandas y sería la versión del FC Barcelona.

Claro que, se tendría que negociar con los clubes y preguntar por la disponibilidad de los mismos, eso sumado al deseo que formar un mega equipo con Cristiano Ronaldo a la cabeza y un poco más atrás Neyar y Mbappé. Solo restan las semanas para dar a conocer si; primero se da el traspaso del portugués, y segundo el tema de los refuerzos que serían del agrado del luso.

Y hay otro punto importante a tomar en cuenta, es sobre el fair play financiero, pues ningún equipo puede gastarse millones y pasarse de un presupuesto con tintes monumentales. La directiva del PSG debería buscar alguna negociación ya sea por negociar a sus jugadores la plantilla a otros equipos o prestarlo y tener un cupo más holgado para traer nuevos jugadores. Es algo que se debe tratar en la reunión entre los directivos del cuadro parisino y con el agente de CR7, Jorge Mendes.

Opinión David Alomoto Q.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias