Internacional

¿Provocará la envidia de Neymar y Kylian Mbappé? Las insólitas condiciones de Cristiano Ronaldo para jugar en el PSG

El agente de CR7, Jorge Mendes, se reunirá con los directivos del equipo francés para arreglar su vinculación pero Cristiano tiene varias condiciones que podrían llegar a afectar el camerino del PSG
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:46

La dolorosa eliminación de la Juventus de Turín de la Champions League en octavos de fina a manos del Olympique de Lyon va a traer cola. Por de pronto, Sarri fue destituido a las primeras de cambio y en su lugar se ha apostado por Andrea Pirlo.

Además, a Cristino no le gustó el modo en que se perdió. Se sintió solo y en su cabeza vuelve a aparecer el PSG por mucho que el mandatario de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli, se esfuerce en asegurar que CR7 va a seguir en Turín.

Así las cosas, al extremo portugués siempre le ha atraído la idea de jugar en el Parque de los Príncipes y este domingo Foot Mercato asegura que ya habría habido conversaciones entre el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, y el agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes. Se espera además que ambos se vuelvan a encontrar en Lisboa durante la disputa de los cuartos de final de la Champions League.

Hará falta ver si el PSG puede aprontar económicamente un posible fichaje del exmadridista. Tiene contrato hasta junio de 2022. Pero el deseo del astro postugués por jugar en París viene acompañado de varias condiciones para que sea su fichaje bomba. Por ejemplo, el salario. Neymar gana casi 37 millones de euros, mientras CR7 en la Juve 31 millones. Si llega pediría ganar más que el brasileño pues se convertiría en su máximo referente.

Por otro lado, y quizás lo más importante, Cristiano Ronaldo quiere ganar una Champions League, uno de los torneos más relevantes para su carrera y -como mencionan en Europa- su competición favorita. Por lo tanto CR7 pediría tener un equipo a la altura, con jugadores de nivel y que no se vayan los más top del equipo. Esto ante los constantes rumores que Neymar o Kylian Mbappé interesan a otros equipos.

Finalmente, el tema de sus años de contrato. Ya que va iría a un nuevo equipo, que si bien barre al resto en el plano loca, desde lo internacional le ha costado mucho asegurarse con un contrato que en caso de repetir la misma historia con la Juventus (campeón de todo en Italia pero con un fracaso en Champions League) pueda salir sin trabas y buscar nuevos horizontes. Cabe recordar que Cristiano Ronaldo es un jugador muy competitivo, quiere ganarlo todo y por ello se busca asegurar un club donde pueda pelear en todos los frentes, con compañeros que le colaboren.

Estas condiciones podrían generar que el camerino tambalee en el Paris Saint-Germain puesto que estas mega estrellas como Neymar o Mbappé no se quedarían de brazos cruzados, esperando a que Cristiano llegue a posicionarse como el jugador más top, pues eso les representa menos ingreso de dinero por el tema marketing (recordar que los tres son auspiciados por Nike) y su rol en el equipo sería otro. Algunos recuerdan lo que pasó cuando llegó Neymar al PSG y que había supuestas fricciones con Edinson Cavani (en ese momento el gran referente del club).

Lo cierto por ahora, es que según reportes de Mundo Deportivo de España, el agente de Cristiano Ronaldo se reúne con los directivos del PSG y esto le acerca un paso más a la estrella portuguesa a París, el cual esa su destino antes de firmar por la Juventus.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Otras Noticias