Liga Pro A

Lo que les hacía Luis Zubeldía a los jugadores de Liga de Quito que no rendían en los entrenamientos

Por Fernando Torres

Luis Zubeldía tenía una forma particular de dirigir sus entrenamientos.

Luis Zubeldía tenía una forma particular de dirigir sus entrenamientos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Francisco Zubeldía tuvo dos etapas en el fútbol ecuatoriano, la primera en Barcelona SC en el año 2012 y luego en Liga Deportiva Universitaria en el año 2014, con los albos el joven DT. argentino llegó a disputar una final de campeonato ecuatoriano, que no la pudo ganar por caer derrotado ante Emelec

El entrenador tenía una metodología poco ortodoxa para manejar a sus equipos, al ser un entrenador bastante joven, vivía de manera muy apasionada todos los partidos, inclusive invadió una vez el campo de juego tras aquel gol de 70metros de Jonathan Ramiz.

Este apasionamiento Luis Zubeldía también lo llevaba a los entrenamientos, en Liga de Quito se especulo más de una vez, que el entrenador estuvo a punto de irse a los puños con sus dirigidos, Luis Romero ex Liga de Quito habló para Retratos Ec y contó como era el DT. En sus entrenamientos.

Le gustaba que en los entrenamientos fuera fuerte sin mala intención, él (Luis Zubeldía) tenía una frase ándate a bañar la derecha es la caliente” mencionó el central ecuatoriano. Luis Zubeldía cuando veía que un jugador no estaba al máximo en los entrenamientos de Liga de Quito, lo sacaba del entrenamiento y lo mandaba a las duchas.


Más noticias