Liga Pro A

Otra mujer incursiona en la dirigencia deportiva en el fútbol ecuatoriano

Deportivo Cuenca tiene nueva presidenta

Por Fernando Torres

Deportivo Cuenca tiene nueva presidenta
Deportivo Cuenca tiene nueva presidenta
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años las mujeres tienen más presencia en el fútbol ecuatoriano, tanto en participación deportiva y dirigencial, la LigaPro exige que sus equipos participantes tengan una filial femenina para que participen en su torneo de primera división, un paso importante para el fútbol femenil.

En el contexto dirigencial las mujeres también van tomando fuerza, existen ya dos presidentas de clubes representativos del Ecuador y específicamente en Quito, Lucía Vallecilla es la actual presidenta de El Nacional y Samantha Yépez del Deportivo Quito respectivamente.

Ahora a la lista se suma Nathaly Villavicencio, la nueva presidenta electa del Deportivo Cuenca. Los morlacos vivieron un proceso electoral en medio de un día frío y lluvioso, los resultados al final del día dieron como victoriosa a Nathaly Villavicencio.

La nueva presidenta tiene el camino complicado, recibe un club sumergido en deudas, problemas con acreedores y muy comprometido en la tabla deposiciones, el Deportivo Cuenca no la pasa bien, pero ya tiene nuevo timonel para las próximas temporadas


Más noticias