Liga Pro A

El récord que Liga de Quito puede igualar a Emelec si llega a la final de la LigaPro

Los albos acarician una nueva final

Por Fernando Torres

Los albos acarician una nueva final
Los albos acarician una nueva final
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos 10 años hablando de finales en el fútbol ecuatoriano, ha habido la hegemonía de dos equipos, Emelec y Liga de Quito son los equipos que en mayor número de ocasiones han competido en finales de los torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y ahora la LigaPro.

Al momento Emelec tiene superioridad por sobre Liga de Quito, pero el marcador podría igualarse si los albos concretan su primer lugar en la primera etapa de la LigaPro 2020, los azucenas necesitan solamente un punto para asegurar su presencia en la próxima final del campeonato.

Desde el año 2010 Emelec tiene en su haber las finales de los años 2010, 2011, 2014, 2015, 2017, mientras Liga de Quito ha disputado las finales de los años 2010, 2015, 2018, 2019. La diferencia entre los dos equipos es de a penas una final, lo que los albos podrían igualar el próximo fin de semana.

Liga de Quito lidera la primera etapa de la LigaPro, el único equipo que le puede quitar está condición es Independiente del Valle, si embargo, Liga de Quito depende de si mismo y si suma un punto más, no dependerá de otro resultado y asegura su puesto en la final del campeonato.


Más noticias