Liga Pro A

Se termina la discusión: las razones por las que Damián Manso es mejor que Damián Díaz

Por Fernando Torres

Los jugadores de Barcelona SC y Liga de Quito dejaron su legado en el club

Los jugadores de Barcelona SC y Liga de Quito dejaron su legado en el club

Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Manso y Damián Díaz están en el grupo de jugadores más talentosos que han venido del extranjero a jugar en el Ecuador, incluso ahora se debate la posible convocatoria del “Kitu” a la selección ecuatoriana, lo que dependerá del director técnico Gustavo Alfaro.

A pesar del palmarés de los dos jugadores, uno tuvo más éxito que el otro en el balompié nacional, Damián Díaz logró conseguir el título con Barcelona después de muchos años, además de acompañar a los toreros en su vuelta a semifinales de la Copa Libertadores de América, pero en ocasiones el jugador en partidos importantes no es tan trascendente.

Todo lo contrario a Damián Manso, en cualquier situación del partido el jugador pedía la pelota e intentaba ser influyente en el desarrollo del encuentro, en partidos difíciles aparecía mucho más, como en el partido de cuartos de final de Copa Libertadores, donde marcó u golazo.

La principal diferencia es que de la mano de Manso Liga de Quito consiguió el título más importante en su historia deportiva, mientras que Díaz y Barcelona han quedado debiendo de manera internacional. Otro aspecto a considerar es la conducta en el campo de juego, Manso era un jugador que se hacía notar solamente por lo futbolístico, mientras que Díaz ha tenido problemas de conducta y comportamiento que lo han llevado a recibir fuertes sanciones.


Más noticias