Liga Pro A

Lo que falta para que Gabriel Achilier pueda regresar a jugar en Ecuador

El defensor se quedó sin club y mira lo que falta para que quien esté interesado pueda ficharlo

Por Patricio Constante

El defensor se quedó sin club y mira lo que falta para que quien esté interesado pueda ficharlo
El defensor se quedó sin club y mira lo que falta para que quien esté interesado pueda ficharlo
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Achilier, defensor ecuatoriano, defendió la camiseta de Monarcas Morelia por varias temporadas hasta que decidieron que el club desaparezca para dar vida a Mazatlán FC. En este nuevo proyecto ya no contaron con Achilier y ya han pasado varios meses desde que se quedó sin club.

Desde México han informado sobre el futuro de Gabriel Achilier. Según Víctor Milke, si algún equipo lo quiere contratar primero tendrá que finiquitar su contrato con Mazatlán, pues tiene un vínculo que los une. De darse una salida por mutuo acuerdo, el defensor quedará libre y de ese modo podrá negociar con el club de su preferencia.

Ahora ¿en Ecuador hay espacio para su retorno? Actualmente, tanto Barcelona SC como Emelec o Guayaquil City tienen serias deficiencias en la parte de atrás, pues les llegan con facilidad y loes convierten casi a partido seguido. Por esta razón, no sería descabellado que Achilier regrese para ponerse una de estas camisetas.

Por parte de Barcelona SC, el central ecuatoriano ya expresó meses atrás que sería como llegar a jugar en el Real Madrid y mostró su deseo por fichar para el equipo amarillo. Con el dinero que le entró al equipo, podrían hacer una negociación y si se adaptan a la economía del club (como Orejuela y Angulo), se podría llegar a un acuerdo.

Por otro lado se encuentra Emelec, donde Achilier se convirtió en el capitán, levantó varios trofeos y le dio la oportunidad de ser parte de la selección ecuatoriana. La buena relación entre directivos y el jugador podrían facilitar las cosas y se de su regreso, ya que en Emelec la zaga es su punto débil. Podría llegar a ordenarlos y darle jerarquía junto a Vega o Leguizamón.

A Guayaquil City podría llegar como ya ha pasado con Jaime Ayoví, José Ayoví y muy posiblemente Fernando Gaibor. El contrato se lo hace por seis meses para que se mantengan con ritmo de juego y no se pierdan de la órbita para la selección nacional. Lo cierto es que estas horas serán cruciales para que Gabriel Achilier defina su futuro, puesto que también tiene habría el interés interés de Club Atlético Morelia, de la categoría de ascenso.


Más noticias