Liga Pro A

No todos aplaudieron el regreso de Lionel Messi: Los jugadores que no querían que regrese el 10 al FC Barcelona

No ha todos los jugadores del FC Barcelona cayó bien que se anuncié el regreso del 10 al club

Por David Alomoto

No ha todos los jugadores del FC Barcelona cayó bien que se anuncié el regreso del 10 al club
No ha todos los jugadores del FC Barcelona cayó bien que se anuncié el regreso del 10 al club
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi concedió una entrevista en exclusiva a Goal. El argentino atendió en su domicilio de Castelldefels para ofrecer su versión de los últimos acontecimientos y de cómo vivió unos días repletos de tensión. Messi tenía la intención de abandonar el FC Barcelona, pero ahora tiene previsto seguir jugando en el club azulgrana esta temporada por un motivo importante para él: no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida, el FC Barcelona. 

“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, inició.

Sobre por qué mención al Barça que se podía ir, acotó: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí".

"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, reveló.

Pero no todos los jugadores estaría a gusto con el regreso de Lionel Messi, pues tenían planeado tomar la batuta en el equipo español y convertirse en los nuevos ídolos para los hinchas del club. Uno de ellos es Antoine Griezmann, el francés que fue campeón del mundo y se atrevió a dejar la idolatría en el Atlético de Madrid por un nuevo futuro en el FC Barcelona.

El francés, esta temporada, no la pasó nada bien, relegado a la banca y a la sombra de Messi. El francés tuvo un cambio radical y con la salida del 10 era el llamado a tomar su número y empezar a liderar el proyecto. Por ello, la situación no habría caído nada bien que deberá seguir una temporada más relegado.

Otro de los jugadores que llegó en estos días al entrenamiento del FC Barcelona, tras ganar la Champions League fue Philippe Coutinho. El brasileño era el llamado a ser el reemplazo de su compatriota Neymar pero pasó sin pena ni gloria. Con Ronald Koeman espera tener una nueva oportunidad y sin Messi habría sido más fácil empezar de titular. El problema para estos dos jugadores es que deben adaptarse a otra posición en la cancha para que el argentino se sienta cómodo de frente al arco.

Por estas razones, es que se frustran los objetivos del brasileño y el francés para tomar el mando en el FC Barcelona y cambiarle la cara al club. Koeman tendrá un reto grande para ubicar a estos jugadores en la delantera y que no choquen entre ellos.

Opinión David Alomoto Q.


Más noticias