Liga Pro A

Los motivos que demuestran porqué con Gustavo Alfaro estaremos en el mundial

Por Fernando Torres

Gustavo Alfaro es un entrenador que conoce el medio e intentará mostrar la mejor versión de la selección ecuatoriana de fútbol

Gustavo Alfaro es un entrenador que conoce el medio e intentará mostrar la mejor versión de la selección ecuatoriana de fútbol

Síguenos enSíguenos en Google News

El ambiente en torno a la selección ecuatoriana de fútbol ha cambiado a raíz de la destitución de Jordy Cruyff y el nombramiento de Gustavo Alfaro como timonel de la selección Ecuatoriana de fútbol. La razón es que al aficionado, cierto sector de la prensa, y algunos dirigentes no estaban de acuerdo con la designación del entrenador europeo.

Se sabía poco de los equipos de Jordy Cruyff, como se posicionaban sus equipos en el campo de juego, cual sería la idea del entrenador con los jugadores, y esto no lo podremos saber porque no llegó a dirigir ni siquiera un entrenamiento con la selección ecuatoriana, a pesar de cobrar algunos meses de sueldo.

A diferencia del DT. Gustavo Alfaro que como buen entrenador argentino tiene un excelente verso para llegar a la prensa y a los aficionados, tiene una idea clara que trata de plasmarla en todos los equipos que dirije, el entrenador cree tener el suficiente talento humano en el país para hacer un buen papel en las eliminatorias sudamericanas.

A Gustavo Alfaro le gustan los equipos cortos, que poseen una gran solidez en la parte defensiva, que aprovecha los tiempos del encuentro y ataca en los momentos justos e intenta hacer daño a su rival, idea que parece convencer y ser la ideal para la selección Ecuatoriana de Fútbol.


Más noticias