Gustavo Alfaro

No hay arquero para la TRI y mira a quien quiere utilizar Gustavo Alfaro para tapar ante Argentina

El bajo nivel de los arqueros ecuatorianos preocupa de cara a inicio de las eliminatorias.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:18

Luego de una generación exitosa de arqueros en el fútbol ecuatoriano encabezados por José Francisco Cevallos, Alexander Domínguez, Máximo Banguera, Esteban Dreer, entre otros. El puesto de golero en la selección es discutido, pero no por la existencia de muchos arqueros de nivel de selección.

Uno de los puestos en donde Gustavo Alfaro debe trabajar es en la portería, los arqueros no vienen cumpliendo buenos papeles en el torneo nacional e incluso algunos se encuentran inactivos, por lo cual la decisión del entrenador se vuelve mucho más difícil de cara a inicio de las eliminatorias.

Los principales opcionados para ocupar este puesto son el golero del Club Sport Emelec Pedro Ortíz, Jorge Pinos del Independiente del Valle y Alexander Domínguez del Velezarfield, este último cuestionado por su edad y pasado en la selección, aunque el DT. no descartó su convocatorio

El más regular de este grupo de arqueros es Jorge Pinos, arquero titular en su equipo, sin embargo y a pesar de estar en la lucha por ganar la etapa el cuadro del valle es uno de los clubes con más goles recibidos. De aquí en adelante Gustavo Alfaro debe tomar decisiones cruciales para el futuro de la selección.

Valorar noticia

Otras Noticias