Liga Pro A

De ser goleador con Emelec, mira lo que terminaría ganando Jaime Ayoví en el Olmedo de Riobamba

Por Diego Soledispa

Después de una extensa carrera por varios países la "Yoya" vestirá la camiseta del "Ciclón Andino" en el 2021

Después de una extensa carrera por varios países la "Yoya" vestirá la camiseta del "Ciclón Andino" en el 2021

Síguenos enSíguenos en Google News

Jaime Ayoví, brilló en su paso por Emelec, precisamente en el año 2010, donde se consagró como máximo goleador y mejor jugador del campeonato ecuatoriano de fútbol, pese a que el "Bombillo", perdió el título en la final ante Liga de Quito. Este gran accionar, le sirvió para ser observado desde el exterior y en 2011, firmó su traspaso con el Toluca de México.

En el Toluca, duró seis meses y luego pasó al Pachuca y aquí empezó la inestabilidad futbolística de Jaime, ya que tras media temporada abandonó el club y partió con destino a Arabia Saudita, precisamente al club Al-Nasr Riyadh. La "Yoya", no se acostumbró al fútbol saudí y regresó a México para reforzar a los Xolos de Tijuana.

Tras un paso desapercibido con los Xolos, el Godoy Cruz, ofreció 1,5 millones de euros por el atacante ecuatoriano y lo reclutó a sus filas. Esta idea para muchos era descabellada ya que asumían que la cifra era exagerada. Sin embargo, el negocio resultó ser toda una ganga, debido a que en 2017, Godoy Cruz, vendió al jugador al equipo Beijing Renhe, de China por un valor de 3,77 millones de euros.

Con grandes valores de transferencia, pero poco nivel futbolístico, Jaime Ayoví, empezó a sentir el declive de su carrera y regresó al Ecuador. En su retorno al país, vistió las camisetas de Guayaquil City y Liga de Portoviejo, pero todo apunta a que en 2021, el Centro Deportivo Olmedo, sea su nuevo equipo. Según fuentes cercanas al club, aseguran que las conversaciones están avanzadas y la "Yoya", tendría un salario que ronda los 8 dólares mensuales.


Más noticias