Liga Pro A

El mejor gol que relató Paco Álvarez Moreira en su carrera como periodista deportivo

"La Voz de Oro" del Ecuador falleció este 10 de enero

Por Diego Soledispa

"La Voz de Oro" del Ecuador falleció este 10 de enero
"La Voz de Oro" del Ecuador falleció este 10 de enero
Síguenos enSíguenos en Google News

Paco Álvarez Moreira, nació en la provincia de Manabí en el cantón Junín. Inició su carrera como periodista a temprana edad, con tan solo 16 años trabajó en la radio de su cantón, dónde lo eligieron entre cientos de aspirantes. Siempre estuvo ligado al fútbol, y la narración de goles a temprana edad lo destacó.

El amor por la locución, fue familiar, siguió los consejos de su tía Bélgica Moreira, también conocida en el medio, sobre todo por su trabajo en las radios de Manabí. Paco, oficialmente narró su primer partido precisamente entre la ‘Capira’ y el recién ascendido a la serie A, 9 de Octubre, el partido quedó igualado entre ambas escuadras.

De ahí en adelante se convertiría en una de las voces más aclamadas en el periodismo deportivo. Destacó su labor, sobre todo, en Radio Caravana, pero su carrera como relator fue extensa, estuvo presente en alrededor de 10 mundiales de fútbol, el último el de Rusia 2018, narró: Copa América, Copa Libertadores, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y la lista podría continuar. 

Paco Álvarez, era conocido como al ‘Voz de Oro’ del Ecuador, este pseudónimo le puso el abogado Roberto Bonafont, en una transmisión en 1993. Lastimosamente, Paco, falleció este 10 de enero del 2021. La causa sería por problemas en su salud que lo aquejaban desde marzo del 2020, tenía complicaciones con la diabetes.

Las redes sociales hicieron eco, del fallecimiento de ‘La voz de Oro’. Periodistas deportivos, equipos de fútbol, jugadores y miles de aficionados expresaron su dolor. Todos lo recordarán como una de las voces más emblemáticas del fútbol ecuatoriano, y así queremos recordarlo quienes trabajamos en el rey de los deportes. 

A pesar de que narró una cantidad incalculable de goles. Hay unos que quedan en la memoria, te dejamos uno de los mejores goles narrados por la ‘Voz de Oro’ de Ecuador. El tanto fue de Damián Díaz, contra Técnico Universitario. El ‘Kitu’ hizo una espectacular media chilena y ‘Paquito’ lo cantó diciendo “Qué chilenazo”. Te dejamos el video.

 


Más noticias