Liga Pro A

Figura del mundial de Sudáfrica 2010 jugará en la Liga Pro

Por Diego Soledispa

Un equipo ecuatoriano quiere traer esta figura mundialista

Un equipo ecuatoriano quiere traer esta figura mundialista

Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Pereira, es un jugador histórico de la Selección Uruguaya de Fútbol. "Palito", fue parte de una generación dorada en el combinado celeste, ya que disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, donde terminaron en la cuarta posición, tras una excelente participación, también estuvo presente en la cita mundialista de Brasil 2014, donde avanzaron hasta los octavos de final.

Entre los logros de Pereira, se registra el título que consiguió la Selección Uruguaya de Fútbol, en la Copa América de Argentina 2011. A nivel de clubes, Álvaro, fue un trotamundos de este deporte y vistió varias camisetas, pero entre las más importantes están: Inter de Milán (Italia), Sao Paulo (Brasil), Estudiantes de la Plata (Argentina) y Getafe (España). 

Actualmente "Palito", que ya tiene 35 años, se encuentra sin club ya que a finales del 2020, terminó su contrato con el Fortuna Liga, club que milita en la primera división del fútbol eslovaco. Por esta razón, estaría en búsqueda de equipo para continuar su carrera y no vería con malos ojos la posibilidad de jugar en Ecuador.

Esto se pudo conocer gracias a un vídeo, en el que el propio jugador, manifestó su deseo de llegar a Mushuc Runa. El uruguayo, sorprendió con estas declaraciones, ya que nadie se esperaba su vinculación con el equipo del "Ponchito". Fuentes cercanas al club, manifiestan que las negociaciones podrían darse.


Más noticias