Liga Pro A

Los consejos que le dió Lucas Villarruel a Jordy Alcívar para que crezca como jugador

El argentino es fundamental en el desarrollo que ha mostrado la joven promesa ecuatoriana

Por Diego Soledispa

El argentino es fundamental en el desarrollo que ha mostrado la joven promesa ecuatoriana
El argentino es fundamental en el desarrollo que ha mostrado la joven promesa ecuatoriana
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores durante la temporada de Liga de Quito, fue Jordi Alcívar. El joven volante tuvo un notable crecimiento futbolístico y sorprendió la madurez que adquirió en poco tiempo. Gran parte de este desarrollo que tuvo Alcívar, se debe a Lucas Villarruel. La influencia del argentino fue fundamental, incluso en entrevista con Radio La Red, manifestó como aconseja a Jordi.

Lucas, reveló que una de las recomendaciones que le hace es que confíe en su calidad. Algo que para muchos no es un secreto, es la calidad que posee el volante ecuatoriano, que la demostró desde su participación en las selecciones juveniles de Ecuador. Por esta razón, Villarruel, le invita a qué crea en sí mismo y que en cada partido salga convencido de lo que puede hacer.

Otro de los consejos que le da es que vaya al gimnasio frecuentemente y no descuide su estado físico. Posiblemente está sea la mejor recomendación que le pudo hacer, debido a que el argentino, considera fundamental mantenerse en forma para rendir al máximo en la cancha. Además le recalcó que en esto también se incluye el cuidado alimenticio que debe tener.

Por último le dijo que mejore los perfiles, ya que en el fútbol actual, es de suma importancia que un jugador domine ambas piernas, no solo para rematar al arco si no también para dar pases y salir de la presión jugando de la mejor manera sin perder el balón. A esto le agregó que mejores esos pequeños detalles que marcan la diferencia, como es el autocontrol. De esta manera Villarruel, demostró ser un gran "maestro", para la joven promesa ecuatoriana.


Más noticias