Liga Pro A

Confirmado, Lucas Sosa llega a Emelec y este será su salario

El defensa argentino será el nuevo refuerzo de la zaga "millonaria"

Por Diego Soledispa

El defensa argentino será el nuevo refuerzo de la zaga "millonaria"
El defensa argentino será el nuevo refuerzo de la zaga "millonaria"
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, la directiva de Emelec, anunció la renovación de toda su cuota extranjera para el 2021. Esta decisión se tomó por pedido especial del estratega Ismael Rescalvo. Con esto, el "Bombillo", cerró cualquier opción de traer a otro refuerzo foráneo, ya que tampoco tiene planes de nacionalizar a sus extranjeros.

Por este motivo, se descartó la opción de que llegue Rodrigo Aguirre y Gabriel Torres. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que Luca Sosa, reforzará a Emelec, para la siguiente temporada. Sosa, es de nacionalidad argentina, por este motivo nadie se esperaba que llegue al "Bombillo". Lo cierto es que en los próximos días se hará la presentación oficial del zaguero.

Luca Sosa, militó en el Guayaquil City, la temporada pasada, tuvo un rendimiento bastante bueno y fue clave para que su equipo pelee por ganar la segunda etapa. Incluso en varios medios, lo eligieron como el defensa revelación del torneo. Su posición preferida es como último hombre y Back centro, pero también puede jugar como lateral izquierdo.

Pero, ¿Cómo hizo Emelec para ficharlo? Algo que nadie tenía previsto es que Luca Sosa, está tramitando los documentos para obtener la nacionalidad ecuatoriana. Este procedimiento, se espera que esté listo en el lapso de unos 15 días, tiempo necesario hasta el inicio de la LigaPro. Según fuentes cercanas al club 'millonario', Sosa ganará un sueldo de 10 mil dólares mensuales aproximadamente.


Más noticias