Liga Pro A

El por qué la mala suerte influyó para que Liga de Quito no sea tres veces campeón de la Copa Libertadores

"Los albos" tenían condiciones para llevarse dos copas libertadores más.

Por Fernando Torres

"Los albos" tenían condiciones para llevarse dos copas libertadores más.
"Los albos" tenían condiciones para llevarse dos copas libertadores más.
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito ha tenido buenas participaciones en Copa Libertadores de América, el equipo se llevó la edición del año 2008, pero en otras dos ocasiones, tenía plantilla para pelear el título, pero la suerte no lo acompañó.

En el año 2006 Liga de Quito armó una plantilla para quedar campeón del certamen internacional, en el equipo habían figuras de la talla de Agustín Delgado, Ariel Graziani, Giovanny Espinoza Cristhian Mora, pero se enfrentaron al Internacional de Porto Alegre, equipo que lo eliminó en los cuartos de final.

El Internacional de Porto Alegre se coronó campeón de la edición 2006, pero Liga de Quito estuvo a un gol de eliminarlo, "los albos" pagaron caro, el gol que recibieron en condición de locales, en el partido de ida, por lo que la serie quedó 3 x 2.

A esta edición se suma, la Copa Libertadores 2020, donde Liga de Quito también corrió con mala suerte, en los octavos de final, el equipo se enfrentó a Santos de Brasil, una llave donde el club llegaba con 6 bajas en el plantel, aún así "los albos" fueron el único equipo en ganarle al Santos en su casa y casi dejarlo eliminado. El club brasileño será finalista y deja en claro que Liga de Quito tenía las condiciones para pelear por el título.


Más noticias