Liga Pro A

Cobra más que Hernán Barcos pero mira el promedio de gol que tiene Rodrigo Aguirre

Por Diego Soledispa

Los hinchas comparan al delantero uruguayo con el "Pirata"

Los hinchas comparan al delantero uruguayo con el "Pirata"

Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Barcos, es uno de los jugadores más emblemáticos que vistieron las camiseta de Liga de Quito. El "Pirata", se ganó el cariño de la hinchada con sus goles y buenas actuaciones. De la mano del argentino, la "U", consiguió los títulos del campeonato ecuatoriano en 2010 y 2018 (fue parte de la plantilla aunque no estuvo en los partidos finales).

Hernán Barcos, también fue clave para que Liga de Quito, ganó la Recopa Sudamericana del 2010, disputada en Quilmes Argentina. El "Pirata", marcó un total de 91 goles en competiciones oficiales, con la camiseta de la "U". Esta cifra le sirvió para coronarse como el máximo goleador, en la historia del club capitalino y fue considerado una leyenda para la institución.

Por esta razón, es inevitable que los hinchas del conjunto capitalino, constantemente lo recuerden y comparen con los actuales delanteros del equipo. Una de las preguntas más habituales entre los aficionados de Liga, es si Rodrigo Aguirre, puede ser el nuevo Hernán Barcos y darle las mismas alegrías a los universitarios.

Aguirre, ha marcado 23 tantos con la camiseta "merengue", una cifra buena teniendo en cuenta la cantidad de partidos que jugó. Dentro de esta comparación con Hernán Barcos, también está el ámbito económico, ya que Aguirre, gana un saludo que ronda los 50 mil dólares mensuales, una cifra que el "Pirata", jamás percibió.


Más noticias