Liga Pro A

El jugador que deberá ser banca para que Jefferson Orejuela sea titular

Por Diego Soledispa

Empieza la disputa por la titularidad en el medio campo del "Bombillo"

Empieza la disputa por la titularidad en el medio campo del "Bombillo"

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, hizo oficial la contratación de Jefferson Orejuela, para la siguiente temporada. El jugador llega a préstamo por un año con opción de compra, de ahí en adelante su prolongación del contrato, dependerá del rendimiento que tenga el volante y la conformidad que sienta la directiva "millonaria", como para renovarlo.

Orejuela, se desempeña como pivote y doble cinco, de esta manera llega para reforzar la mitad de la cancha azul. Sin embargo, si quiere ser titular, deberá pelear el puesto con Dixon Arroyo o con Sebastián Rodríguez. En el caso del uruguayo, es muy difícil que se quede en el banco de suplentes, ya que es el capitán y la máxima figura del club "eléctrico".

De esta manera, la disputa por la titularidad en el mediocampo "millonario", será entre Jefferson Orejuela y Dixon Arroyo. Quizás ambos jugadores, tienen características diferentes pero lo cierto es que deberán ocupar la misma posición. La idea de Ismael Rescalvo, es alinear a un volante netamente de marca, que se encargue de la contención del equipo.

Esto con el afán, de darle mayor soltura a Sebastián Rodríguez y quitarle un poco de responsabilidad en labores de marcaje. De esta manera el uruguayo, se encargaría más de la distribución de balón y el abastecimiento a los delanteros. Por esta razón, la única manera de que Jefferson Orejuela, sea titular en Emelec, es que Dixon Arroyo se quede en el banco de suplentes.


Más noticias