Liga Pro A

El motivo por el que José Francisco Cevallos Jr, rindió más en una temporada con Emelec que en todos los años que estuvo en Liga de Quito

El volante se consolidó como uno de los mejores jugadores del "Bombillo"

Por Diego Soledispa

El volante se consolidó como uno de los mejores jugadores del "Bombillo"
El volante se consolidó como uno de los mejores jugadores del "Bombillo"
Síguenos enSíguenos en Google News

José Francisco Cevallos Jr, realizó sus divisiones formativas en Liga de Quito, equipo con el que su papá consiguió la tan ansiada Copa Libertadores de América. Por esta razón el "Pancho" Jr, siempre estuvo asociado al conjunto capitalino, incluso realizó su debut como jugador profesional con la "U", en la temporada 2010/2011.

Desde sus primeros partidos vistiendo la camiseta del conjunto "merengue", demostró una excelente calidad y un interesante potencial, que lo llevaron a representar a la Selección Ecuatoriana Juvenil, durante varios torneos. Sus actuaciones con la mini "Tri", ratificaron el buen nivel futbolístico del "Pancho".

Durante su estadía en Liga de Quito, Cevallos, fue importante para el club, pero no explotó su máximo nivel. Por el motivo de que era muy joven y le hacía falta madurez deportiva. En el 2018 el Lokeren de Bélgica, le desembolso 1 millón de dólares al conjunto "universitario", para quedarse con los servicios del joven ecuatoriano.

En su aventura en Europa, Cevallos, no tuvo un buen accionar y a inicios del 2020, regresó a Ecuador, para defender los colores de Emelec. Tan solo con una temporada en el "Bombillo", marco 14 goles, una cifra que jamás consiguió en todos los años que estuvo en Liga de Quito. El motivo de este logro, sería la posición en la que lo utiliza Ismael Rescalvo, ya que juega como un falso nueve.


Más noticias