Liga Pro A

Ni Boca Juniors, ni River, el equipo más europeo de América del Sur es un grande de Ecuador

El equipo ecuatoriano que tiene estilo europeo para jugar

Por Diego Soledispa

El equipo ecuatoriano que tiene estilo europeo para jugar
El equipo ecuatoriano que tiene estilo europeo para jugar
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva, habló con Directv, sobre una anécdota que tuvo con el asistente del español, Pep Guardia, actual técnico del Manchester City. Paiva, mencionó que Juanma Lillo, el asistente de Pep, le dijo que el único equipo que tiene tinte europeo en Sudamérica es independiente del Valle. 

Independiente, se caracteriza por el buen toque de balón, y sobre todo por la posesión que tienen al momento de jugar. Si comparamos, el estilo de juego es muy parecido al del Manchester City. Este tipo de entrenadores se caracterizan por salir jugando desde el fondo con el arquero, sin duda el guardameta es fundamental. 

Independiente del Valle, arma el juego desde atrás con el golero Pinos, por más presión que tenga el equipo, es fundamental jugar con el balón dominado y no al pelotazo. Una de las razones por las que salió el portero Hamilton Piedra, de Independiente, fue eso, a pesar de que se le vio trabajo con los pies, el golero en momentos de presión no salía con pelota dominada.

 El estilo europeo de Independiente del Valle, viene con el estratega Miguel Ángel Ramírez. El español trajo una concepción de juego totalmente distinta. Dónde su objetivo tras la posesión de balón era que el rival corra detrás del esférico para que se canse. Por esta razón, el juego de Independiente cada vez se acerca más al de un club europeo.


Más noticias