Liga Pro A

A pesar de que prácticamente desapareció no creerás lo que debe Deportivo Quito

Por Diego Soledispa

La "AKD" no tiene soluciones a sus problemas

La "AKD" no tiene soluciones a sus problemas

Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Quito, es un ejemplo de que las malas administraciones pueden acabar con un equipo lleno de gloria. La ‘AKD’ es recordada por ser una de las instituciones más laureadas en Ecuador. Llegó a cosechar grandes éxitos nacionales, coronándose como uno de los mejores equipos de país. 

Sin embargo, la mayoría conocemos la trágica historia de como las deudas llevaron a la quiebra al equipo. No solo descendió la categoría, prácticamente desapareció. Sufrió, cambios de nombre y un sin número de cosas más, que terminaron con el equipo autóctono de la capital de los ecuatorianos.

En la actualidad su presidenta es Samantha Yepes, y afirma que el Deportivo Quito, no encuentra la “Luz” por nada del mundo. A pesar de que ya no es un equipo que goce de las zonas de privilegio, ni auspiciantes potenciales, la AKD, tiene una deuda que asciende a los 8 millones de dólares.

Es un valor casi impagable para un equipo con esas características. Deportivo Quito, vive un auténtico calvario. Sus problemas financieros parece que nunca tendrán fin. Las incontables dirigencias que pasaron solo empeoraron la situación del club. Los aficionados del Quito, están destinados a creer que aún hay esperanza.


Más noticias