Liga Pro A

Las nuevas reglas de fichajes en la Premier League que podrían perjudicar la llegada de Moisés Caicedo al Manchester United

El ecuatoriano deberá sumar estos requisitos si quiere ser jugador de los "Red Devils"

Por Diego Soledispa

El ecuatoriano deberá sumar estos requisitos si quiere ser jugador de los "Red Devils"
El ecuatoriano deberá sumar estos requisitos si quiere ser jugador de los "Red Devils"
Síguenos enSíguenos en Google News

Los ecuatorianos, sueñan en que se concrete el fichaje de Moisés Caicedo con el Manchester United. Los aficionados de la "Tri", quieren que "Moi", siga los pasos de Antonio Valencia, con los "Red Devils". Caicedo, destacó con sus grandes actuaciones en la selección y en Independiente del Valle. Esto le sirvió, para ser pretendido por el Manchester.

En los últimos días, sonó fuerte el rumor de la llegada del ecuatoriano al conjunto del United. Sin embargo, desde el 1 de Enero comenzó el efecto "Brexit" en el Fútbol Inglés, y las nuevas reglas para poder fichar jugadores en la Premier League, aplican desde este año. Este nuevo reglamento, favores y perjudica a varios futbolistas, pero esto es lo que sucederá "Moi".

Dentro de los varios requisitos que solicita este nuevo reglamento de fichajes, está la sumatoria de 15 puntos, para poder jugar en la Premier League. La manera en la que se consiguen los puntos, está determinada por varias razones, entre ellos la calidad del jugador y de que liga o país proviene. En este caso "Moi", tiene ventaja. El problema puede radicar en los pocos encuentros que ha disputado en el fútbol de mayores. 

Moisés Caicedo, juega en Independiente del Valle, de la LigaPro de Ecuador. Posiblemente esto no le de puntos, pero si le favorece el echo de que juega la Copa Libertadores. Además, es titular en la selección ecuatoriana, algo que le suma puntos y también aumenta su calidad como jugador. De esta manera, haciendo la sumatoria de puntos que tiene "Moi", según la cuenta de Twitter Somos Cantera, llega a 16, un valor por encima del requerido que le permite fichar por el Manchester United, sin ningún problema.


Más noticias