Liga Pro A

Barcelona SC le dio una paliza a Emelec y Liga de Quito, se puso a la altura de Boca y River

Por Diego Soledispa

El "ídolo" demostró porque es el equipo más popular del país

El "ídolo" demostró porque es el equipo más popular del país

Síguenos enSíguenos en Google News

Diciembre del anterior año fue histórico para Barcelona, no solo por la estrella 16, sino que consiguió un récord a nivel mundial a la altura de River y Boca Juniors de Argentina. Se trata de un estudio que realizó la página Deportes y Finanzas, que analiza la interacción de los equipos en todas sus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok.

El “Ídolo” es el equipo con mejor ranking, por encima de Emelec y Liga de Quito. En Facebook, Twitter e Instagram, los ‘toreros’ están en el top 20 del continente. Por ejemplo en Facebook, se encuentra en el top 16 por encima del León de México, tomando en cuenta que el país azteca tiene mucha más población que Ecuador.

La red social que más sorprendió fue Tik Tok, en el medio de entretenimiento de videos y música, el “Ídolo” se ubica en el top 10, con 77 mil vistas en el mes de diciembre. Solo es superado gigantes del fútbol como Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, etc. Por primera vez un equipo ecuatoriano tiene estas interacciones en el Cyber espacio.

Con esto Barcelona SC, demostró que es el equipo más popular del país. La diferencia con los demás equipos ecuatorianos es abismal. Instagram es otra de las plataformas en las que no se queda atrás, el “Ídolo” se ubica en el puesto 13. La única plataforma dónde Liga de Quito tiene más interacciones que Barcelona, es YouTube.


Más noticias