Liga Pro A

La FIFA le da la oportunidad a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para demostrar que está entre los mejores de Sudamérica

Se abre una nueva oportunidad para que la "Tri" demuestre todo su potencial

Por Diego Soledispa

Se abre una nueva oportunidad para que la "Tri" demuestre todo su potencial
Se abre una nueva oportunidad para que la "Tri" demuestre todo su potencial
Síguenos enSíguenos en Google News

Para la felicidad de los hinchas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, la Copa América, si se jugará en este 2021. Aún se desconoce ciertos detalles sobre su organización, pero desde la FIFA, según Francisco Egas, en una entrevista con el Canal del Fútbol, no se ha suspendido el torneo continental. Lo más seguro es que se realice en el mes de junio.

Por su parte las federaciones de cada país se sintieron sorprendidas por esta decisión, ya que esperaban que no se juegue la Copa América, por temas de pandemia. Sin embargo, la CONMEBOL de la mano de la FIFA, parecen tener todo controlado, con lo que respecta al control de bioseguridad que se utilizará a lo largo de la competencia.

Con esta noticia, los aficionados de la "Tri", mostraron su satisfacción a través de redes sociales. Varios de ellos, consideran que el combinado nacional, puede ofrecer un gran espectáculo en el torneo y ser protagonistas del mismo. Esta confianza surgió en los hinchas, tras ver el gran accionar de los chicos en las primeras jornadas de las eliminatorias.

En los cuatro partidos iniciales rumbo a Catar 2022, la Selección Ecuatoriana, consiguió 12 de los 15 puntos posibles. Además de eso sus jugadores, demostraron que están al nivel de las mejores figuras del fútbol mundial. Al mando del estratega  Gustavo Alfaro, una nueva camada de futbolistas ecuatorianos, ilusiona al país, que tiene la esperanza de ganar una Copa América.


Más noticias