Liga Pro A

La sorpresiva lista donde Barcelona SC supera a Boca Juniors y el resto de equipos de Ecuador ni aparece

Por Diego Soledispa

La sorpresiva lista donde Barcelona SC supera a Boca Juniors y el resto de equipos de Ecuador ni aparece

El "ídolo" hizo una excelente temporada 2020

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el ranking mundial de clubes del año 2020. La sorpresa del listado fue que Barcelona SC, se encuentra en el top 50 de mejores equipos del mundo. Exactamente está en el puesto 45, es decir con respecto al anterior año, subió 179 puestos en el ranking. 

Barcelona, fue el mejor equipo de Ecuador, por encima de Liga de Quito y Emelec. Inclusive, ‘El Ídolo' se encuentra por arriba de Boca Juniors de Argentina, que está en el puesto 58. Esto se debe lógicamente a qué es el actual campeón de Ecuador. Además consiguió registros interesantes con Fabián Bustos.

Por ejemplo la portería de Barcelona, fue una de las menos batidas del continente. Además, el ‘Ídolo’ no perdió ningún partido en condición de local. Todas estas estadísticas sirven para que un club se posicione entre los mejores del continente y del mundo. El 2020 fue un año ‘redondo’ para Barcelona SC. 

Uno de los factores que ayudó a Barcelona SC, fue que la Liga Pro, se ubicó en el top 10 de las principales ligas del mundo. Inclusive antes que la Eredivise, la MLS, la Liga MX. Un gran logro para el ‘Ídolo’ y para el país. Barcelona, intentará mantener la buena marca este año, e inclusive ver, si puede escalar posiciones en el ranking.


Más noticias