Liga Pro A

Liga de Quito y Emelec en la lista: Top 5 de las camisetas más feas del campeonato ecuatoriano

Por Diego Soledispa

A lo largo de la competición los equipos vistieron camisetas que quedaron para el olvido

A lo largo de la competición los equipos vistieron camisetas que quedaron para el olvido

Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundial de Brasil 2014, la camiseta de la “Tri” fue elegida como las más fea de la competición según una empresa privada. Pero al parecer no solo sucedió en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, los equipos del campeonato también han tenido camisetas para el olvido, estás serían las 5 camisetas más feas del fútbol ecuatoriano.

La camiseta verde limón de Liga de Quito. Fue la indumentaria que utilizó el conjunto capitalino para copas internacionales. La camiseta tenía los colores de una telefónica del país; La camiseta de Aucas en la serie B, es una de las camisetas más recordadas de “Papá Aucas” pero de manera negativa, el equipo vivía una crisis institucional en la serie B, Con esta camiseta el “ídolo del Pueblo” descendió a la segunda categoría.

La camiseta fosforescente de Emelec, el ‘bombillo’ en el 2006 quiso innovar su camiseta, se cansaron del tradicional gris alterno y optaron por un nuevo diseño para llamar la atención, su color un verde fosforescente; Camiseta Macará 2006, esta camiseta la utilizó Macará en su ascenso a la serie A. Quisieron replicar la histórica indumentaria naranja que usaron los jugadores en 1980. El resultado fue una camiseta con colores sobre cargados, un auspiciante que no ayudaba y unas Líneas negras sin sentido.

La camiseta más fea del torneo, la tuvo Técnico Universitario en el 2007. El ‘Rodillo Rojo’ jugaba en la serie B, ese año consiguió el ascenso a la serie A. El Técnico abandonó las tradicionales rayas, para jugar con un diseño similar a las camisetas que utilizan en las ligas barriales. De seguro en nuestros barrios hay mejores diseños.

Temas


Más noticias