Liga Pro A

La fortuna que tuvo que poner Barcelona SC para contratar a Fernando León

El jugador llega desde el San Luis de México

Por Diego Soledispa

El jugador llega desde el San Luis de México
El jugador llega desde el San Luis de México
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando León, era una de los nombres más deseados en el mercado de fichajes ecuatoriano. El defensa militó la temporada pasada en el Club Atlético San Luis del fútbol mexicano. Anteriormente vistió la camiseta de Independiente del Valle, donde demostró un gran nivel. León, fue clave para el equipo de Sangolquí en el año 2019, ya que en esa temporada los "rayados", conquistaron la Copa Sudamericana.

En el actual periodo de traspasos, León, sonó para reforzar a varios clubes del país como Liga de Quito y Emelec. Incluso este último, tuvo muchas esperanzas de contar con los servicios del zaguero ecuatoriano. Sin embargo, la directiva "millonaria", no logró concretar el fichaje, y su rival de patio Barcelona SC, se le adelanto en las negociaciones.

El "Ídolo", convenció al defensa de vestir la camiseta amarilla, para la próxima temporada. El defensa es uno de los jugadores que más le gustan al estratega Fabián Bustos y precisamente el fue quien solicitó su fichaje. El director técnico "canario", considera que León, será fundamental en su esquema.

Fernando, llega al equipo "torero", en condición de préstamo por un año. Barcelona, deberá pagarle al jugador, un salario que ronda los 40 mil dólares mensuales aproximadamente, un valor sumamente elevado para el fútbol ecuatoriano. Lo cierto es que el "Ídolo", suma otro refuerzo y confirma que tiene la plantilla más competitiva, de cara a la Liga Pro 2021.


Más noticias